Vistas de página en total

sábado, 10 de marzo de 2012

5733 ARTICULO OPINION DE JUAN DIAZ ( PSOE INGENIO)

GRANDES REBAJAS EN EL PP: ¿QUIÉN DA MENOS EN EL DESPIDO?

El PSOE de Ingenio dice no a la reforma laboral del PP

El Grupo Socialista en el Municipio de Ingenio presenta una Moción al pleno corporativo para ser deliberada en el próximo pleno ordinario del mes de Marzo. Esta Moción también está firmada y apoyada por los sindicatos con representatividad en el Ayuntamiento de Ingenio: (COBAS, CC.OO. Y FSOC)

La moción solicita “La Retirada del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral y que se presente una reforma laboral pactada con los agentes sociales”.

El Gobierno solo tiene una agenda de ajuste, de triple ajuste. Ajuste presupuestario, ajuste de rentas de trabajo (subida del IRPF) y ajuste en los derechos de los trabajadores.

La Reforma Laboral va a tener consecuencias muy negativas sobre los derechos de los trabajadores:

Pretende que el despido sea la opción más fácil para que una empresa mejore su competitividad. Despedir sin causa justificada y por supuesto traerá más paro. Permite al empresario bajar el salario al trabajador y cambiar sus condiciones de trabajo.

Generaliza el abaratamiento del despido a 20 días, al vincularla a una situación habitual en el ciclo recesivo de la economía, como es la caída durante 3 trimestres de los ingresos (independientemente de que los beneficios aumenten).

Abre la puerta a una rebaja general de los sueldos sin necesidad de acuerdo. Reforzará el poder de los empresarios en las relaciones de trabajo. Tendrán más fácil modificar las condiciones laborales hasta el punto de que podrán bajar el sueldo a los trabajadores.

Crea un nuevo contrato con bonificaciones que permite el despido libre y gratuito durante el primer año.

Abre el camino de los despidos colectivos en el sector público. Esta reforma afecta a un millón de empleados públicos, porque no solo incumbe a quienes trabajan en las empresas públicas, sino también al personal laboral contratado.

La Reforma anula la capacidad de negociación de los sindicatos para defender los derechos de los trabajadores.

La reforma propuesta va a derivar en incremento del número de despidos y rebajas en los sueldos de los trabajadores que afectará muy negativamente al consumo de las familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More