Vistas de página en total

jueves, 15 de marzo de 2012

5742 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 15.03.2012



…los hechos que causen perjuicio económico a una Administración pública, por parte de quien tiene a su disposición los fondos públicos, solo pueden ser calificados como de malversación, artículos 432 y siguientes del código penal, careciendo este texto punitivo, por el momento, de un tipi penal parecido a la llamada gestión desleal, que si está prevista para las sociedades o empresas privadas en el artículo 295 del Código Penal.

Pero no se alarmen ASAVA o ASBA, aun siendo declarados culpables existe la posibilidad de ser indultados, como lo han sido dos miembros de CONVERGENCIA Y UNIÓ, en un consejo de ministro de la etapa del PARTIDO POPULAR.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha indultado al exsecretario general del Departamento de Trabajo de la Generalitat, Josep Maria Servitje, y a Víctor Manuel Lorenzo Acuña, empresario de UDC -el partido coaligado con la Convergencia de Artur Mas- y ex cuñado del dirigente Josep Sánchez Llibre, actual portavoz económico de CiU en el Congreso. Ambos habían sido condenados en firme a penas de prisión por el "caso Treball", por lo que el indulto ha provocado críticas desde la oposición catalana. La condición para eludir la prisión es que "no vuelvan a cometer delito doloso en el plazo de 3 años".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More