Vistas de página en total

domingo, 4 de diciembre de 2011

5711 NOTA PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO


El Pleno solicita al Gobierno de Canarias que mantenga el 33% de financiación de las escuelas infantiles

· La propuesta de Alcaldía, aprobada por unanimidad

· Mary Sánchez, propuesta como candidata a los Premios Canarias 2011

El Pleno del Ayuntamiento de Valsequillo aprobó por unanimidad la solicitud al Gobierno de Canarias de mantener el 33% de la financiación de las escuelas municipales. El Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, considera “una prioridad” que dicha cifra se mantenga en los presupuestos para el año 2012. “Las escuelas infantiles, entre ellas las de Valsequillo, prestan un servicio fundamental y prioritario para la conciliación laboral de las familias. Los Ayuntamientos aportamos por ello un 33%, completándose el otro tercio con el pago de las cuotas por las familias”, apuntó el primer edil municipal.

Francisco Atta instó igualmente al Gobierno Autónomo a mantener la financiación para las ayudas de emergencia social y las subvenciones para las viviendas rurales. “Los Ayuntamientos afrontamos una multitud de competencias que no son nuestras. Por tanto, es justo que las instituciones superiores nos presten su colaboración y financiación para afrontarlas”, añadió. Durante el pleno también fueron renovadas tres pólizas de crédito. Estas pólizas, explicó Atta, “son fundamentales para la supervivencia económica del Ayuntamiento”.

En respuesta a los ruegos y preguntas de los grupos de la oposición, el Alcalde negó rotundamente que los centros escolares estuviesen en mal estado. De hecho, recordó, en la última reunión del Consejo Escolar Municipal hubo una felicitación pública a la labor que realiza el Ayuntamiento y la Concejalía de Educación en coordinación con los centros para su mantenimiento y mejora. El Alcalde instó a los representantes de la oposición a asistir a esas reuniones, puesto que, afirmó, “por primera vez la oposición de Valsequillo tiene representación en las mismas”.

El Grupo de Gobierno atendió el ruego de uno de los grupos de la oposición de mantener reuniones periódicas para informar sobre el estado de las víctimas del accidente del pasado 28 de septiembre durante la celebración de la XXV edición de la Suelta del Perro Maldito. Además, Mary Sánchez fue propuesta para ser la candidata a los Premios Canarias 2011 en la categoría de Cultura Popular. El Alcalde brindó a la oposición la posibilidad de presentar candidatos al resto de categorías hasta el próximo 31 de diciembre, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de candidaturas.

Por último, Francisco Atta, tuvo palabras de elogio para José Miguel López, ex alcalde del municipio, que durante el pleno presentó la renuncia a su acta de concejal. “Cualquier persona que se dedique a la función pública y política, merece nuestro respeto y consideración por tan loable práctica”, afirmó Atta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More