Esto decían sus santidades sobre la radio municipal en 1999 y lo siguieron repitiendo...¿hasta cuándo? Hasta que empezaron a gobernar. Creo que podríamos cambiar ASBA por ASAVA y ellos mismos se estarían definiendo.
La verdad es que, todas las acciones de Asba en todos estos años han ido orientadas a controlar e impedir la participación ciudadana libre y la circulación de información sin manipulación; haciendo que la única voz oída sea la de ellos. Según su lógica democrática, no existe la igualdad de oportunidades y la libertad de expresión.
El no va más de los hechos ocurrió con ocasión de la inauguración de la Radio Municipal, el 12 de Mayo. Tal acto fue utilizado por el Sr. Alcalde para dar un auténtico mitin electoral antes de la campaña largando toda la retahíla de obras y milagros llevados a cabo en estos cuatro años (más bien, los últimos cuatro meses). Para más guasa, repiten por la tarde dicha inauguración radiofónica.
La cuestión es que, cuando coge un micrófono no hay quien lo pare. Esperamos, cosa que dudamos, que esta manipulación que hizo de un acto que debió ser de una mayor sencillez, signifique el primer paso para que el resto de las fuerzas políticas, colectivos y asociaciones municipales, tengan una banda horaria (tiempo de emisión).
Está claro que un medio que, se supone, debe ser libre, abierto, participativo, plural; con la clase de políticos que lo rigen o controlan es muy difícil que permitan la libertad de expresión y el derecho a la información. Derechos reconocidos universalmente.
Valsequillo, a 26 de Mayo de 1999.
0 comentarios:
Publicar un comentario