Vistas de página en total

martes, 15 de marzo de 2011

1977 COMENTARIO Uno de poraquí

Carta abierta a Pipo

Sr. Alcalde,

No es de recibo, no es aceptable, no es un trato por igual, no es un trato digno; Vd. nos FALTA AL RESPETO!

Lamento empezar así. Varios vecinos de San Roque ya lo estábamos advirtiendo desde hace varios días. La información a los vecinos es primordial, pero a Vd. y los suyos les da igual los vecinos de San Roque. A pesar de no haber hecho nada en 4 años esperábamos los vecinos que al menos nos mostrase un mínimo de respeto cuando se realizan obras públicas que, a pesar de no ser de su competencia, sí que es su obligación informar a los vecinos. Se ha quejado Vd mucho durante toda la legislatura de que la oposición le faltaba al respeto en los plenos; de hecho, alguna vez les echó de la mesa donde se debaten y deciden los intereses de todos.

Les echó, según Vd., por faltarle al respeto. Yo quiero recordarle a Vd. y solo a Vd. una cosa (quienes le aconsejan aún respetan menos que Vd. los intereses de los vecinos); quiero recordarle que el respeto hay que ganárselo y la única forma de ganárselo es mostrando Usted el mismo respeto hacia los demás.

Pero esto Vd. NO LO HACE sr. alcalde (con minúsculas).Es usted pequeño. Se han repartido por San Roque durante el último mes unos pafletos informativos (formato y copia exacta de los que repartía Paco Sánchez hace ya muchos años; ni en esto son originales sus asesores!), en los los que nos habla de su vida y milagros y la de su séquito, así como de sus razones para pactar con un grupo político defensor del chicharrerismo más radical :ATI. Dichos documentos se repartieron casa a casa, puerta a puerta, buzón a buzón,es decir, como Dios manda, dado que a vd. le interesa mucho vender a los vecinos y a la opinión pública que lo descabellado de su pacto (recuerde que tiene un pacto del mismo color pero con otro partido en Valsequillo) tiene una justificación.Lo comparta yo o nó, hay que respetarlo. Asi está establecido en democracia. Lo que no podemos aceptar en democracia es que se utilicen medios que pagamos todos para hacer su particular campaña y que, cuando se trate de un problema de máximo interés para los vecinos, sólo se reparta la información en la zona que bordea la carretera de San Roque a Valsequillo, ignorando al resto de vecinos. ESTO NO SE PUEDE TOLERAR, Y ES AQUÍ DONDE vd. NOS FALTA AL RESPETO, sr alcalde (en pequeño). Tenemos los vecinos de este barrio el derecho de exigirle que NOS INFORME

al menos de la misma manera

cuando se trate de su "propaganda política" que cuando se trata de INTERÉS DE PRIMER ORDEN PARA LOS VECINOS.

Y que utilice los mismos medios

y no a un policía municipal, cuyo cometido es otro bién distinto. El corte de la carretera (aprox. 2 meses), por su importancia, bién merece una reunión del Concejal de Tráfico y algún técnico municipal con los vecinos y, al menos, intentar responder a sus pregunta e inquietudes,aclarar sus dudas sobre los cortes de tráfico o cómo se va a reorganizar el transporte escolar, ¿Habló vd. alguna vez de democracia participativa,sr. alcalde ? ¿Habló vd. de cercanía a los vecinos? Dígame, ¿Cómo hace vd.eso sin que lo podamos notar, sr. alcalde? ¡Estamos esperando!

Espero que no se moleste si un grupo de vecinos y vecinas hacemos, como ya es habitual, su trabajo, es decir, informar a los demás vecinos puerta a puerta. Una labor que a los suyos les irrita mucho cuando lo hacen otros (¿ASBA?) pero es que alguien tiene que hacerlo porque vds. habitualmente se desentienden. La información no solo "es cosa del Cabildo"(que,por cierto, ya lo han divulgado en prensa); también es obligación y responsabilidad del Ayuntamiento.

Le puedo garantizar que este exquisito trato que usted nos dispensa le será correspondido debidamente en el mes de Mayo. Me encargaré personalmente de ello. Puerta a puerta.

Uno de poraquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More