LA LLEGADA DE ASAVA AL PODER, (VIII)
Poquito a poco hemos llegado al momento en el que Asava ha accedido al poder municipal.
Por diferentes motivos Asba fue perdiendo apoyos y Asava logró un número de concejales que, sumados a los del Partido Popular, posibilitó un nuevo gobierno local.
Hablaban de que se había acabado la dictadura, que comenzaba una etapa con la legalidad por bandera.
En el mes de julio de 2007, a los pocos días de inicio del gobierno ASAVA-P.P., fui a las oficinas municipales y me encontré al abogado D. José María Gómez.
Estaba ocupando despacho sin haber sido contratado.
La primera en la frente y me di cuenta que el discurso de la supuesta legalidad en las actuaciones se desmoronaba de entrada.
La segunda actuación ejemplar de quienes iban a sacar a Valsequillo del oscurantismo fue inmediata ya que resolvieron reducir una sanción de 150.000 a 6.000 euros.
Esta sanción se había puesto como consecuencia de la ejecución de una pista sin calificación territorial ni licencia que, posteriormente, llegó a la vía penal por desacato grave a la autoridad del ejecutor de dichas obras.
Yo la había denunciado esta actuación y los miembros de ASAVA se escondieron, a pesar de ver bajar centenares de metros cúbicos de tierra en decenas de camiones.
Mientras CHUCHÉ le decía a los trabajadores que no tenían que preocuparse, PIPO pronunciaba aquellas históricas mentiras de que los trabajadores municipales lo eran hasta las tres y luego cada uno podía estar donde quisiera.
A la vez de esos mensajes, que finalmente han resultado patéticos, se procedía a despidos selectivos y, a la vez, casuales contrataciones de personas afines a su causa.
Era una muestra más de cual iba a ser su actuación.
La crisis no afectaba a todos por igual ya que los concejales veían aumentar sus emolumentos, percibiendo dos, tres, cuatro y hasta cinco veces más que cualquier pensionista, mucho más que en el anterior trabajo de algunos de ellos.
El discurso iba por lado y la realidad por otro pero no eran los únicos ejemplos.
Se hablaba de participación ciudadana y se me enviaba el guardia, para que no hiciera fotos de la montaña de restos vegetales en ORCASAL.
Expulsaban, del salón de plenos, a medios que tradicionalmente emitían los mismos.
Hablaban de desarrollo sostenible mientras se vertían miles de metros cúbicos de aguas fecales por los barrancos.
Claro que ya han dicho que ellos no son ecologistas, y que no es de recibo que diversos agentes sociales se hayan dedicado a desinformar a la ciudadanía.
Y mientras la “tele” sacaba como movían la brocha los pintores, como se barría, como…, y no emitía nada de este tema hasta que lo arreglaron.
La desvergüenza más absoluta.
CONTINÚA…
0 comentarios:
Publicar un comentario