COMENTARIO ANTONIO TOSCANO
Un día frío hoy en Valsequillo.
Igual de frío nos quedamos en la lucha cuando quedó eliminado Agustín Mayor, sin ni siquiera llegar a luchar.
Finalmente ganó el CLUB DE LUCHA ALMOGAREN, con bastante trabajo para el puntal Juan Espino.
Y esta tarde/noche hemos estado mirando el blog
http://luchaentelde.blogspot.
DE CUANDO MATIAS JIMENEZ LUCHO EN GALDAR
La fama de Matías Jiménez puede decirse que estaba extendida por toda la redondez de la isla: allí donde dos hombres intentaban luchar, surgía el nombre de Matías Jiménez, como el invencible de los terreros.
Matías Jiménez, por otra parte, era hombre de “punto”, modesto pero apasionado, a l que la lucha canaria, que llevaba en la sangre, le atraía con misterioso poder magnético.
Un día encontrándose en Gáldar, donde fue a comprar una vaca-hablamos del siglo XIX- de regreso hubo de pasar por cierto corralillo donde los jóvenes atletas del norte hacían sus “blandeos”. A Matías le gustaba la lucha con delirio y se paró a ver las agarradas de aquellos “pollillos”.Uno de ellos díjole.” Si quiere luchar una manita, acérquese aquí”.
Matías rehusó la invitación con estas palabras.
-“Soy de muy lejos y he de ir andando con esta vaca; no me haría bien cansándome, aunque la lucha me gusta mucho”
Se animó la conversación entre aquellos hombres sanos y Matías Jiménez acabó por ponerse los calzones. Uno a uno, con aquellos con quienes iba a garrando fueron cayendo y el último de los vencidos, el más fuerte de ellos, exclamó, reconociendo su inferioridad.- “Para vencer a este hombre hay que traer a Matías Jiménez”
Y el invencible campeón, ante la cara de asombro de sus circunstanciales adversarios aclaró.-
“Con él están luchando”
0 comentarios:
Publicar un comentario