Aguas de Telde asumirá la recaudación del recibo del agua
• La medida supone el ahorro de los costes de mediación de la actual recaudadora.
• También acuerda con la empresa una subida del recibo muy por debajo del IPC acumulado de años sin actualizar.
El Ayuntamiento de Valsequillo devuelve a Aguas de Telde la recaudación del suministro de agua mediante el acuerdo tomado en la sesión plenaria del pasado treinta y uno de enero. El pacto de gobierno ASAVA-PP retiró en la legislatura pasada la recaudación a la empresa que gestiona el servicio alegando determinada normativa e informes que en la actualidad no tienen valor debido al cambio articulado mediante la Ley 2/2011, de economía sostenible. Por ello, el grupo de gobierno actual puede devolver esa gestión a la empresa tal y como recogía el propio pliego de adjudicación del servicio.
Además, la medida supone un ahorro de una media de cuarenta mil euros anuales, y una mejora sustancial en el servicio que se presta al vecino ya que es la empresa directamente la que gestiona todo el servicio, sin coste alguno para las arcas municipales, y lejos de desfases en el pago de los padrones a la empresa que lastraban las arcas municipales por la diferencias entre el servicio prestado y lo verdaderamente recaudado. También se acordó en la sesión plenaria la actualización del IPC en el precio público de prestación del servicio, medida que no será efectiva hasta que no sea aprobada por la Comisión Territorial de Precio.
Desde el Ayuntamiento, conocedores de la situación económica actual y de las dificultades por las que atraviesan muchos de nuestros vecinos, se ha acordado con la empresa que ese incremento no aplicado durante años, concretamente desde el 2008, no se aplique en su totalidad, quedando ese incremento en un 4,3%, muy por debajo del acumulado en todo ese período. Eso supone un incremento medio en los recibos de apenas un euro (Para un recibo de 30 euros, por ejemplo, el incremento es de 1,3 euros).
Para el Alcalde y responsable del área de hacienda, Francisco Atta, “estamos trabajando incansablemente para realizar todos los ajustes económicos posibles que beneficien tanto al Ayuntamiento como a los vecinos. En este caso y gracias a la colaboración de la empresa adjudicataria se minimiza el impacto en el recibo que tienen que pagar los vecinos, y encima, con la devolución de la recaudación del servicio a la empresa, el Ayuntamiento se ahorra una cantidad importante de dinero. Hay que recordar además, que las actualizaciones de los precios públicos son obligatorias por Ley, y es una responsabilidad que no podemos eludir. ”
La empresa además muestra su total disposición a seguir mejorando las infraestructuras y la prestación continua del servicio, las 24 horas del día los 365 días del año, con un precio del agua de los más bajos de la isla, con un agua de excelente calidad y un servicio cercano al vecino.
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