Estimados lectores, les adjuntamos el discurso de doña Enélida la Santa el día de toma de posesión de nuestro portento de Alcalde Pipocho. Les advertimos, cuaquier parecido con la realidad es pura ficción, además de que se ve perfectamente que estas palabras no son suyas.
“Sr. Alcalde, señoras y señores Concejales, vecinas y vecinos de Valsequillo. Buenas tardes.
Muchas felicidades, Señor Alcalde, Sras. y Sres. Concejales.
Quiero que mis primeras palabras sirvan para expresarles que tenemos el deber y el sentido democrático muy bien asumido, agradecer a los que nos han depositado su confianza con el voto al Partido Popular, y es necesario también reconocer para los que no nos han votado su decisión, y decirles claramente que el Partido Popular está abierto a todos los vecinos y vecinas porque lo primordial para el Partido Popular es la defensa del interés general y el bienestar de todos y cada uno de los Valsequilleros.
El PP es un partido político moderado, un Partido con un proyecto político, y desde luego, está en este Ayuntamiento con el mismo objetivo con el que concurrimos a las últimas elecciones: renovar los métodos y las formas de gobierno con un proyecto que genere ilusión, que canalice energías suficientes para llevar a nuestro municipio al lugar que le corresponde en el contexto de Gran Canaria, de Canarias y de España. Un Valsequillo del siglo XXI.
Empezamos hoy una nueva Legislatura en el Ayuntamiento de Valsequillo que nos va a adentrar en la segunda década del siglo XXI. Es pues una legislatura en el que el municipio de Valsequillo de Gran Canaria se enfrenta a unos retos de importancia capital para su futuro desarrollo, que requieren de una Institución municipal fuerte, ágil y eficaz, que sepa dar respuesta, en cada momento, a cada uno de esos retos.
En 1802 se consiguió el reconocimiento de la personalidad de nuestro municipio al independizarse de Telde, y se posibilitó los instrumentos para que naciera una nueva corriente de vida administrativa. Ahora debemos modernizar la maquinaria de la Corporación. Desde el punto de vista del organigrama político, reduciendo las grandes áreas de gestión, en aras a mejorar la operatividad e incrementar la eficacia. Desde el punto de vista funcionarial, introduciendo aquellas tecnologías que permitan aprovechar al máximo nuestro importante capital humano.
Con todo ello, pondremos las bases para conseguir integrar e identificar al vecino con su Ayuntamiento, dando una imagen amable, cercana y participativa.
Tengo convicciones y principios que aprendí de mi familia y de mis mayores y no voy a cambiar. Si cada uno asume el papel que los vecinos le han otorgado en las urnas, el acuerdo y el entendimiento entre organizaciones políticas basado en la negociación clara, diáfana, abierta; de programas y forma de gobierno y donde no prime más beneficio que no sea el de la colectividad, es bueno para Valsequillo.
Alcanzar un pacto de gobierno sensato, razonable y no de otros intereses inconfesables es bueno para Valsequillo. En definitiva consolidar alianzas de Gobierno sólidas y con principios que aseguren la estabilidad y la tranquilidad necesaria para un Gobierno ágil y eficaz, es bueno para Valsequillo.
Muchas gracias”
0 comentarios:
Publicar un comentario