Vistas de página en total

lunes, 14 de junio de 2010

952 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 14-06-2010

PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2010
SEGUNDA PARTE


A MI LO QUE ME JERINGA SON LOS ABUSOS

El presente título, A MI LO QUE ME JERINGA SON LOS ABUSOS, es uno de los siete entremeses incorporados en uno de los libros de PANCHO GUERRA.

Transcribo solo lo de PEPITO MONAGAS, tal como aparece escrito en el libro. Estaba DON ESTEBAN, El Baifo, reclamando a PEPITO MONAGAS una cantidad de dinero, cincuenta duros.

Y dice Monagas:

Empesando que no son sincuenta duros.

Usté me dio a mi sincuenta duros. ¿Conformes?

Yo le pagué a usté con ellos siete meses de casa, que a siete pesetas son cuarenta y nueve.

Descontando, quean cuarenta duros y una peseta.

Así que yo no le debo sino cuarenta duros y una peseta. ¿Ta bien?

Luego hay que tener en cuenta que todo negosio tiene sus pérdidas y ganansias…


Queamos en que yo le debía a usté cuarenta duros y una peseta.

La peseta del rabo me la gasté en un cafén con leche, y dos duros en el pirata, quean asín treinta y ocho duros reonditos. Compré treinta y ocho pájaros a duro Y cuando llegué me encontré con que los del Turismo me dijeron que estaba prohibío vender pájaros pelaos.

Tuve que vender a lo mismo que me costaron, que mal limpriao trabajo,y volví a coger los treinta y ocho duros ¡Que me vi feo pa meter las jembras por macho!, ¿oyó?, porque casi toas eran enrisáas.Y usté sabe que el género femenino con la permanente es más descarao...


Güeno, aunque se vendió bajo, como no fue por culpa mía, yo tengo que cobrar mi comisión, según la contebilidiá, y además que soy pobre.
Mire.Vamos a ponerle náa más que dos pesetas en pájaro.
Son quince duros y una peseta

Descuénteselo de los treinta y ocho, quean veintitrés menos una peseta.

Esta peseta creo que me la bebí de argo, porque no me sale…Son veintiún duros reondos. ¿Qué más señor…?


¡Ah!, un jablón pa traerlos, veintisinco pesetas, que era de verguilla y de los grandes.

Quean diesiseis.

El alquiler del bote toa la mañana y parte de la tarde pa cambulloniar, nueve duros.

Quean siete.

Una murta de la Junta de Turismo por venderle a los chones jembras por machos, ¡que al mou hubo algún alcagüete!, diez duros. A nueve que queaban, me debe uno.

Pero no se apure, ya lo arreglaremos.

Es decir este caradura de PERDOMO cuando algo no le cuadra nos cuenta lo de la deuda extrapresupuestaria y, además, pretende que le demos las gracias por el favor que nos está haciendo


En fin señores y señoras, siempre nos quedará la frase célebre:

SI QUIERES SER FELIZ, COMO ME DICES, NO ANALICES, MUCHACHO, NO ANALICES.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More