Vistas de página en total

sábado, 10 de abril de 2010

682 NOTA DE PRENSA DE ASBA

EL GRUPO ASAVA – PP DESMANTELA EL ÁREA DE AGRICULTURA DEL AYUNTAMIENTO

Despiden a la ingeniera agrícola municipal poniendo en grave peligro el servicio a los agricultores y ganaderos del municipio.

El grupo de gobierno Asava-PP no ha renovado el contrato a la ingeniera agrícola municipal a pesar de contar con la aportación económica del Cabildo de Gran Canaria y de ser trabajadora indefinida a todos los efectos, tal y como establece la Ley.

El portavoz de grupo ASBA, Francisco Atta, declara que “este grupo de gobierno vuelve a echar a otro trabajador a la calle, nuevamente antepone sus intereses particulares y su política revanchista a los intereses del pueblo. La contradicción entre el discurso y la realidad se pone una vez más de manifiesto. La Concejala de Agricultura Doña Enélida Hernádez Monzón, vendía la pasada semana en los medios comunicación que continuaba con las tareas de asesoramiento a los agricultores de Valsequillo, al mismo tiempo que renunciaba al convenio entre el Cabildo y el Ayuntamiento, que subvenciona al técnico agrario en un 50%, el pasado 30 de marzo. Esta es una muestra más de la incompetencia de este grupo al rechazar una subvención de la Consejería de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria a los Ayuntamientos para contratación de técnicos que presten asistencia en materia agrícola y ganadera”.

El único municipio de la isla que ha rechazado la subvención es Valsequillo, a pesar de ser uno de los sectores económicos más importantes del pueblo y uno de los municipios que más ha intentado fomentar la agricultura en los últimos años, los hechos así lo acreditan, plan de balsas, fomento de las comunidades de regantes, proyectos formativos, fomento de determinados cultivos, etc..

Francisco Atta, afirma que “despiden a una técnica que le cuesta a este ayuntamiento mucho menos que uno solo de sus asesores” además, “Valsequillo se queda sin servicio de agricultura, se queda sin la ingeniera agrícola que venía desarrollando labores ininterrumpidamente desde el año 2006, adquiriendo un compromiso y conocimiento del sector para la optimización del servicio. Desarrollaba labores de asesoramiento en agricultura, en medioambiente, tramitación de subvenciones, cursos de formación, promoción de productos agrarios, informes de viabilidad agraria para las calificaciones territoriales y las licencias de obra en suelo rústico, indispensables según la Ley de Medidas Urgentes, etc.”

Desde el grupo ASBA denunciamos y rechazamos esta decisión del grupo de gobierno que suprime un servicio imprescindible para el municipio, de costes mínimos al estar subvencionado, y lo que es peor, servicio por los que pagamos todos los valsequilleros. Siguen en esta política de detrimento de la calidad de los servicios municipales, de despidos improcedentes con grandes costos. Esto supone un derroche y mala gestión del dinero público de los valsequilleros.

“Es una tomadura de pelo el discurso del grupo de gobierno que, manifesta potenciar un Valsequillo rural, creando una concejalía única de agricultura y a la vez, elimina al personal técnico en materia agrícola y ganadera” expone Francisco Atta.

Ante esta incongruencia, desde el grupo ASBA, no nos quede más que afirmar que este despido es en represalia hacia un compañero de la ejecutiva de ASBA que es su pareja. Exigimos al señor Alcalde que abandone, de una vez por todas, esta política revanchista, de rencor, de venganza hacia el grupo ASBA, sin tener en cuenta los intereses de todos los valsequilleros, y que están generando al Ayuntamiento un quebranto patrimonial de tal magnitud que está embargando el futuro de nuestro municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More