Creo no estar equivocado, pero debía ser el año 1997, cuando la Agencia de Desarrollo Local, me contrató a mi como Agente, junto con un equipo de amigos que fue el principio de un gran proyecto dinamizador de la agricultura y ganadería de municipio.
Yo estuve poco tiempo, quizás cinco meses, pero junto a Juan Nuez,Emi, Elsa, etc. se sentaron las bases de un trabajo coordinado, del cual Valsequillo presumía en cualquier foro que participaba, envídia de otras instituciones y modelo de proyecto bien realizado.
Bajo el lema de que nadie es imprescindible, tras mi marcha, me sustituyó otra gran profesional, Natalia, que también dejo un trabajo espléndido, y luego Victoria y luego Guillermo y luego Luisa y finalmente Ilenia (creo que no me he olvidado ninguna). Debo decir que todos han realizado una labor extraordinaria, que se ha visto plasmada en el desarrollo agrícola del municipio, que ha sido extrapolada a otros municipios y comarcas del archipiélago, todo desde la profesionalidad y las ganas de hacer un trabajo responsable y prueba de todo ello es la gratitud con que los agricultores se acercan a la Agencia.
Desde el punto puramente profesional, debo decir que estoy en total desacuerdo con la no renovación del convenio con el Cabildo, para mantener la contratación de un profesional de la Agricultura en la Agencia, ya que podíamos presumir de que Valsequillo era de los pocos municipios que llevaba con éxito tal servicio y que tal servicio era efectivo, cuyo objetivo principal era la de crear un lazo de unión entre el ayuntamiento y el sector, sector por otra parte desconfiado, incrédulo y apático, que cuesta convencer y una vez que se ha consolidado este reencuentro, el ayuntamiento decide acabarlo.
Quiero decir con todo esto que el trabajo con los agicultores y ganaderos no es nuevo es un trabajo de años que debe ser continuado, y por eso reivindico la vuelta al trabajo de Ilenia.
Desde mi humilde opinión, decirles que Valsequillo ha perdido a una gran Ingeniera, a una gran persona, que ha tenido la habilidad de conectar con los agricultores, con una capacidad de trabajo tremenda y por supuesto con una profesionalidad propia y digna de los estudios que cursamos.
Ilenia, no te vayas con la idea de que el pueblo de Valsequillo te ha traicionado, todo lo contrario, Valsequillo y los agricultores más, te aprecian, valoran tú trabajo, tú esfuerzo, TÚ PROFESIONALIDAD.
Sólo te pido que recuerdes a Valsequillo como un paso más en tú carrera, donde enseñastes más que aprendistes, donde dejastes a un montón de amigos, donde demostrastes que avanzar en desarrollo agrícola es cosa de todos, donde puedes caminar y saludar con la cabeza bien alta.
Por otro lado lo triste de todo esto es que nunca te va a faltar trabajo y cuando el Ayuntamiento quiera contar con tus servicio ya va a ser tarde.
Ánimo Ilenia, ni tú ni los agricultores se merecen tanta ingratitud.
Un beso, compañera.
José Juan Pérez Suárez.
0 comentarios:
Publicar un comentario