Vistas de página en total

sábado, 3 de abril de 2010

656 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 03-04-2010

En estos días de vacaciones, procesiones, sancocho,…, he tenido tiempo para leer un poco.
Hace un tiempillo me regalaron el libro VIVIR ADREDE, de MARIO BENEDETTI, y he leído lo siguiente:


SENTENCIA
El dos de diciembre de 2005, fue ejecutado mediante inyección letal en la prisión de Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos, el condenado a muerte número 1000, pero conviene aclarar que tal cifra solo corresponde a los ejecutados desde 1976, año en que la Suprema Corte decidió que la pena de muerte no violaba la Constitución.
Sin embargo, no se incluyen en semejante cifra los ejecutados antes de esa fecha, porque entonces alcanzarían a 3415, cifra que incluso supera a China, donde hasta el 2004 habían sido ejecutados 3400.
El viernes, 25 diciembre de 2009 leí la siguiente noticia en la revistatara.com
La cónsul general de EEUU en España, Peggy A. Gennatiempo, visitó el pasado miércoles el municipio de Valsequillo. Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Valsequillo, José Miguel López, y la primera teniente de alcalde, Enélida Hernández, organizaron para la diplomática estadounidense una cálida acogida en el Casco Histórico de Valsequillo.

No se si hablaron del tema que trata Mario Benedetti pero le voy a pedir a Pipo y Enélida que, en la próxima visita, por favor, le pregunten a la señora cónsul de EEUU, Peggy Gennatiempo, que piensa ella de la pena de muerte legalmente establecida en algunos estados de su país.

http://www.revistatara.com/modules.php?name=News&file=article&sid=14620

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More