Vistas de página en total

lunes, 23 de noviembre de 2009

COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 22-11-09

Con el objeto de participar en las XVIII JORNADAS EDUCATIVAS DE CULTURA POPULAR, he acudido a La Aldea los días 21 y 22 de noviembre de 2009.
I PARTE: El viaje
Cuatro de la mañana, horario de lechuzos, del sábado 21 me levanto, en casa de mi madre, y me dirijo a Correa.
A esa hora hay vida en este pueblo y me cruzo con el camión de la basura.
No sé quién lo llevaba pero están en lo que saben hacer: TRABAJAR
Me pregunto por qué, Angelito y su familia, tienen que preocuparse por los traspiés de Bolaños que, un día sí y otro también, está empeñado en destrozarnos la vida.
Hago lo de los animales y cojo rumbo a La Aldea.
En el pueblo me encuentro con Eduardo Déniz, que está organizando a la gente del balonmano para ir a la concentración de Moya y jugar los partidos de casa.
Le digo que me voy a La Aldea y él me comenta que, al medio día, se va para Santa Cruz de Tenerife.
En La Montaña Las Palmas me cruzo con Humberto Gil Arbelo.
Es un amigo veterinario y cuya hija juega en el Somar, nuestro rival de hoy en balonmano.
Humberto es hijo de una sobrina del Cura Arbelo, que estuvo en Valsequillo allá por 1920, (algún día pondremos alguna foto de esa época).
Casi sin darme cuenta llego a Mogán y empieza esta segunda parte del trayecto.
Veneguera, Tasarte, (con la playa al fondo donde, en su bar, estará Antonio El Rubio y sus famosas morenas fritas) y Tasartico.
En la Playa de Tasartico existe un pequeño camping bastante coqueto y, un poco antes del final del barranco, se encuentra el comienzo de esta parte del camino de Gu-Güi.
Cruzo la Degollada de Tasartico y ya avisto La Aldea, mi destino.
Mañana PARTE II: La estancia
NOTA: Cuando escribía estas líneas a lápiz veía las luces de Santa Cruz de Tenerife y pensaba lo curioso de haber empezado el día con Eduardo Déniz en Valsequillo y terminarlo viendo el lugar donde se encuentra dirigiendo, junto a Rayco, la Selección Juvenil de Balonmano, (Canarias).
Tengo entendido que se quedará con la familia de su compañera Ilenia Carrillo, ahorrando unas perras a la Federación.
Así también se hace grande un país.
Pero lo que, me parece, no hará es leer tranquilamente este blog porque se enfadaría el inventor de la libertad de expresión y pensamiento, a la vez que portavoz del Grupo ASAVA- P.P. o, quizás, puede que lo llame a su despacho, no para felicitarlo.
Un saludo a todos y a Eduardo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More