La visita de la Oficina de Empleo Móvil completa la semana de atención y formación a los desempleados
· Las instituciones insisten en la importancia de la formación para atajar el paro
· La AEDL concertará citas entre la Oficina y los parados en su próxima visita
La Oficina de Empleo Móvil del Gobierno de Canarias visitó Valsequillo durante la segunda semana de noviembre, coincidiendo con la celebración de las II Jornadas de Formación y Empleo organizadas por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento. Más de cincuenta desempleados del municipio acudieron a la oficina para recibir información sobre el servicio de búsqueda activa de empleo, la formación para los desempleados, la elaboración de curriculum o los servicios de orientación existentes en la comunidad
El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Valsequillo coordinarán la próxima visita de la Oficina Móvil de Empleo para que los parados puedan concertar visitas a la citada oficina. La Agencia de Empleo y Desarrollo Local se encargará de atender las peticiones de los desempleados del municipio para, posteriormente, notificarles la visita de la oficina e indicarles el día y la hora de la cita, para así lograr una atención lo más personificada posible.
El Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, destacó el esfuerzo del Ayuntamiento por impulsar varias medidas de apoyo a los desempleados. Tanto las II Jornadas de Formación y Empleo, unido a la visita de la Oficina Móvil de Empleo, como la futura reunión de empresarios para alentar la contratación de parados del municipio, son, a juicio de Francisco Atta, una muestra del compromiso del Ayuntamiento por combatir el desempleo. “Estamos decididos, es casi una obsesión, a intentar rebajar el desempleo en Valsequillo. Los recursos son escasos, y además se anuncian más recortes económicos desde instituciones superiores. Pero, pese a ello, no cejaremos en nuestro empeño de ayudar a nuestros parados y ofrecerles todo nuestro apoyo para que mejoren su formación y obtengan un puesto de trabajo”, indicó.
0 comentarios:
Publicar un comentario