Sr. Presidente , ¡Quién calla, otorga !
Los vecinos y especialmente las mujeres de nuestro municipio no esperan ningún tipo de disculpa por parte los implicados en el sonrojante asunto del Facebook de Juan Ojeda.Y no lo esperan porque, teniendo en cuenta el talante de los personajes, cualquier movimiento en este sentido hasta resultaría chocante.
A lo largo de toda su trayectoria (llamémosle "política") jamás se han prodigado en reconocer ningún tipo de error, ni político ni humano,ya que se consideran infalibles e intocables, lo cual es absolutamente coherente con sus formas de querer hacer "un valsequillo mejor".
Lo que resulta realmente llamativo es el silencio de ASAVA como organización. Especialmente la de su Presidente como ¿ máximo dirigente?, saliendo al paso de la vergonzosa actitud de dos de los miembros más significativos, del "sector duro" de ASAVA. No se está pidiendo que el Sr. JC. Hernández Atta salga a ajusticiar o a defender públicamente a sus colegas de organización (duraría menos en el cargo que lo que duraron sus acuerdos con CC); tampoco se pide que solicite la dimisión de los mencionados personajes como dirigentes de ASAVA. Nada de eso.La gente sabe quién manda en esa organización y, por tanto, igualmente sabe que es una opción inviable.
Lo único que esperamos muchos vecinos y vecinas de Valsequillo es que la organización política ASAVA, actualmente con tres concejales en nuestro Ayuntamiento (recuerden que uno de ellos es mujer), dé un paso al frente y se "desmarque públicamente" de tales afirmaciones,aclarando al menos que:
aunque realizadas por dos de sus máximos responsables, dichas opiniones pertenecen al ámbito de lo puramente "particular y personal" y que nada tienen que ver con la ideología de ASAVA,( si es que la tiene), ni con su posicionamiento en defensa de los más elementales derechos humanos (derechos de la mujer, en este caso).
(Aquí debemos aclarar que, en Facebook, aunque las opiniones parecen que se transmiten en el ámbito privado,casi confidencial, en realidad se difunden en un medio público, donde nombre, apellidos y demás datos del usuario,incluida su foto, son públicos .Les recomiendo que lean en google diferentes artículos sobre la privacidad o no de Facebook).
Bueno, el caso es que se ha sorprendido a estos individuos que, dentro de ASAVA no son cualquiera, con las manos en la masa, manifestándose como en realidad son, en ese ámbito semi-oculto, de tinieblas, donde se mueven como pez en el agua.
Algunos se habrán sorprendido de cómo son en realidad estos chicos cuando se quedan al descubierto y sin caretas; otros , sólo hemos constatado mediante una prueba más, lo que desde hace muchos años ya sabemos: parecen una cosa, pero son otra, dicen una cosa y hacen otra, aparentan una cosa y demuestran todo lo contrario. La eterna incongruencia.
Me reitero en lo que es el motivo principal de este comentario: lo que se echa de menos es
qué dice ASAVA como organización.
Dice el refrán que "quién calla, otorga". ¿Está de acuerdo el grupo político con las declaraciones de varios de sus miembros? ¿Son estos miembros el núcleo del grupo político y, por tanto, los que mandan?. ¿Se debe a ello que su Presidente permanezca callado?
Son muchos los interrogantes generados por unos hechos lamentables que necesitan de un posicionamiento urgente de su máximo responsable, suponiendo que sea su presidente.
Lamentablemente, el Sr. JC. Hernéndez Atta prefiere vendernos los motivos del NO apoyo de ASAVA a CC en la elecciones próximas (que no interesa a casi nadie), a decirnos cual es la postura de su organización sobre la actitud y opiniones de dos de sus dirigentes más significados manifestadas "públicamente", opinión que sí interesa, y mucho, a los vecinos de Valsequillo.
Por el momento, no veo al Sr. Presidente de ASAVA con la autoridad necesaria para decir nada al respecto puesto que, si nos remitimos a los hechos, hasta ahora quiénes dictan
QUÉ SE HACE, QUÉ SE DICE Y QUÉ SE ESCRIBE , SON OTROS!
Uno de p´abajo
0 comentarios:
Publicar un comentario