Vistas de página en total

martes, 19 de enero de 2010

322 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 19-01-2010

Aprovecho este día para comentar unas cuestiones que se me han ido quedando atrás.

INTENTAMOS QUE EL BLOG NO SEA CANSINO

Mi máximo deseo es que el blog no sea cansino, que sea entretenido, que exista un debate crítico, que…

No siempre lo logramos, tal como nos dice algún amigo, con cariño, en una forma totalmente constructiva.

No soy literato o escritor, al que de gusto leer y, algunas veces escribo con faltas de ortografía, que procuro evitar.

No soy un urbanista, un Le Corbusier, que conozca las normas al dedillo, al contrario tengo grandes carencias. Lo que si soy, creo, es perseverante. En todo caso todo lo que escribo no es mío.

Hay personas que me dicen cosas y me ruegan no ponga su nombre.

Con el permiso de ellos pongo el mío, Antonio Toscano.

LUCHA CANARIA, NACIMIENTOS Y BALONMANO

El domingo 17-1-2010 hemos estado en la luchada celebrada en nuestro terrero de lucha.

Se enfrentaban dos combinados al objeto de ver los luchadores para la selección juvenil.

Estuvieron muy bien los luchadores, arriesgando en la ejecución de luchas diversas resultando una luchada muy dinámica.

Saludamos a muchos amigos y nos dicen que MAGDALENA MARTEL y JULIO BOLAÑOS han sido padres de una niña.

Y como iba de nacimientos me comentan que MONICA Y PACO, del Rincón de Tenteniguada, ha tenido una niña también.

No sé si habrá nacido algún varón en estos días.

Ya nos enteraremos.

Algunas personas nos hablan de este año seco, no ha habido invierno.

Esto produce muchos inconvenientes como las plagas.

Ratas, ratones, moscas, pulgas,…

En uno de mis libros favoritos de veterinaria, ENTOMOLOGÍA MÉDICA Y VETERINARIA, hablando de las moscas señala:

“Una hembra adulta deposita unos 120 a 150 huevecillos cada vez, con por lo menos seis ovoposiciones a intervalos de tres o cuatro días. Un par de moscas pueden procrear, en cuatro meses, (si todas viven),

191.010.000.000.000.000.000 moscas

También nos han hablado de la maleza de las papas, un auténtico desastre este año.

Ni sulfatando casi diario se ha evitado.

“Relentada” de noche y sol de día es lo ideal para echar a perder a las papas.

En cuanto al balonmano, me he encontrado a Aitor Viera López

Me ha contado de su experiencia en la selección, de su nariz fracturada, del regreso con quince horas en el Aeropuerto de Barajas.

Este mismo regreso lo padeció Noelia Suárez Peña, también seleccionada.

A través de Eduardo Déniz me ha llegado una foto del campeonato en Zaragoza.

La aportamos y los felicitamos.

TAMBIEN FELICITO A BARTOLO

ME ACABO DE ENTERAR Y ME ALEGRO.

SE MERECE ESTO Y MÁS.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More