Detalles de la romería. Aquellos que hasta hace tres años pasaban en la romería de san miguel con un bombo, con una carretilla llena de bloques y carteles protestando contra el grupo de gobierno hoy bailan al son de las chácharas, eso sí al estilo de Juan Pi, Chuché y demás. Es decir que se pasa de protestar a adular al grupo de gobierno por unos 2500 euros al mes, mas o menos. La verdad que es vergonzoso, primero, la romería la empiezan con la carroza típica, la moto de la policía con las luces azules y todo. Luego pasa la carreta del barrio de los Juagarzos con Almogarén acompañandoles, perfecto. Lo que es patético es que después estos últimos vuelvan otra vez a colocarce en la comitiva, delante de la carroza de La Barrera, faltando el respeto a todos los vecinos, y haciendo ellos su patético show del baile gomero. Una falta de respeto como digo a los vecinos de La Barrera y una afán de protagonismo y de intentar aparentar que son tan sociables estos de almogarén que en el fondo son vomitivos, con el más absoluto respeto a muchos de los que siendo de asava no comparten esas formas.
Para cerrar, por poco me atropella la famosa barredora, no dejaron ni que terminara la romería y ya estaba el otro candidato de asava al mando de la barredora paseándola por el pueblo para aparentar modernidad, esa modernidad que, según ellos, no daba RAMPE, por la mitad de dinero, claro.
Eso sí, eché de menos la sopladora de trescientos euros, pero que según Juan Ojeda es un aparato de los utilizados en la NASA y lo trajeron los de FCC a Valsequillo, por la cara, o mejor dicho, por CUARENTA MILLONES AL AÑO DE MÁS.
0 comentarios:
Publicar un comentario