Vistas de página en total

domingo, 16 de diciembre de 2012

6030 NP AYTO DE VALSEQUILLO



El Ayuntamiento de Valsequillo inicia un expediente para penalizar a la empresa FCC por incumplimiento del contrato

Se detectan incumplimientos graves en contra de lo establecido en el contrato de adjudicación del servicio de recogida de basura

            

El Ayuntamiento de Valsequillo ha iniciado un expediente para la imposición de penalidades tras detectar múltiples deficiencias en el  servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, que gestiona FCC en el municipio. De acuerdo con el contrato firmado con esta empresa, estos incumplimientos, en unos casos, se califican como  graves y en otros como muy graves y pueden suponer la imposición a FCC de sanciones económicas que en algunos de los casos pueden llegar a la importante cantidad de 150.000 euros.

Los informes técnicos emitidos en el expediente, advierten que la empresa FCC puede estar incumpliendo gravemente sus obligaciones y que dichos incumplimientos afectan a las condiciones de seguridad y salud en los lugares de trabajo. Entre los incumplimientos detectados por los técnicos municipales se encuentra el hecho de que no se dispone de zona de vestuarios, aseos o duchas en el lugar de trabajo. Además, se ha comprobado que la empresa está almacenando restos de podas y otros enseres de manera continuada y descontrolada en las proximidades de la zona de trabajo generando un problema muy grave de salud pública y de seguridad para los ciudadanos.

Por otra parte, también se ha comprobado que la empresa incumple con el contrato al no realizar los lavados de contenedores ni de papeleras con la frecuencia que le es exigible además de que tampoco dispone de la reserva obligatoria de contenedores y papeleras que debe tener a disposición del Ayuntamiento.

Otro incumplimiento a destacar es que se ha comprobado que la citada empresa continúa  obteniendo agua para el servicio desde un punto de suministro de agua municipal, a pesar de haber sido apercibido por el Ayuntamiento para que dejara de proveerse en el contador municipal. El Ayuntamiento de Valsequillo había advertido a la empresa FCC que el suministro del agua para este servicio público no puede ser pagado directamente por las arcas municipales, sino a través del precio que le paga al contratista.

Todo este sin fin de irregularidades están generando un volumen importante de quejas vecinales, que desde el Ayuntamiento se pretenden corregir de forma inmediata imponiendo las sanciones correspondientes tal y como se regula en el contrato firmado con la adjudicataria.

Con esta importante medida administrativa, el Ayuntamiento sigue luchando por la defensa del interés público y de los valsequilleros en un servicio que fue adjudicado por la anterior corporación y que tiene un altísimo coste para la corporación que no se ve reflejado en la calidad del servicio que se está prestando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More