Vistas de página en total

martes, 19 de julio de 2011

5413 COMENTARIO Uno de p´abajo

Mal día para dejar de ser

español.

Ya Pipo no convence, ni despierta interés, ni crea debate....

Pipo, realmente, da pena. Es lamentable acabar así. Su política de mano tendida de cara a la galería no ha resistido un pleno. De la entrevista que le realizó ayer "su equipo médico habitual" (al cual recurre cada vez que se asfixia y necesita respiración asistida) sólo se desprende un profundo despecho. Habla con el gesto compungido y con los puños apretados; está como el quinceañero al que dejó su novia": lloroso, dolido, incrédulo, desanimado y con la mirada en otra parte. Y sigue pensando :¿Por qué me hacen esto a mí,con lo bueno que yo he sido?

No le falla la lengua, sin embargo, a la hora de inventar, mentir o engañar.

Aún a sabiendas de que va a quedar en evidencia en lo que va del estudio a la calle, a él todo eso le da igual. ¡Qué más da, después de lo acontecido en la histórica rueda de prensa en el Pueblo Canario, todo lo demás son minucias!

Los gestos el día de la investidura, los abrazos a Paco Atta y la frase de "la mano tendida" eran sólo una pose para la foto y una frase buscando un titular. Sólo eso.

El verdadero Pipo es el que va en busca de oxígeno a una radio del municipio de al lado; ese es el auténtico. El Pipo farsante, el Pipo víctima que quiere confundir a los oyentes en cada frase, pero que acaba siempre confundiéndose a sí mismo y enredado en sus propias mentiras; esel Pipo que ejerció de Alcalde, el que prometió no perjudicar a los trabajadores municipales y acabó echando a más de media docena sin motivo alguno, para poder colocar a los suyos.

Es el Pipo siniestro y dañino, el Pipo que lleva dentro, aunque dé la imagen de ser "un buen chico".Es el Pipo que engañó a Angelito Ramirez en su propia casa, bajo su techo y delante de sus hijos.

Ese es el Pipo que, un día sí y otro también, quiere obligarnos a que le creamos, mientras nos insulta, nos menosprecia y nos maltrata desde la radio.

¿Quién no se acuerda de Pipo diciendo en Televals, que si no cumplía alguna de sus promesas, se marcharía a su casa? Esa imagen es imborrable, es histórica, pues sin cumplir la más insignificante de sus promesas ha querido ..(...y parece que aún quiere) seguir gobernando a cualquier precio .Aún en contra de la voluntad de la inmensa mayoría. Como un auténtico facha golpista.

Mientras gobernó había miedo a llevarle la contraria por si su asesor se enfadaba;la gente hablaba poco o nada, mientras su séquito de "adulones" le hacían creer (y él así lo creía) que todo el mundo le quería, cuando en realidad,todo el mundo le mentía, igual que hacía él con todos nosotros.

Ahora es distinto; la gente se ríe con las cosas de Pipo, nos hace gracia,nos divierte, nos contamos "el último chiste de Pipo"; consigue casi todo de nosotros menos una cosa: ¡ que alguien le crea una palabra! Señor ex-alcalde, esto es así de real y duro; acéptelo y será un poco menos infeliz.

Hace ya algún tiempo que se le acabó el crédito, aunque se niegue a aceptarlo y, encima, ha elegido un día muy significativo para ratificarse en la farsa y la mentira.

¿Habrá elegido el 18 de Julio para dar a entender que "no se siente siente español"....?

Una mentira más. Yo no creo en las casualidades, creo en el destino.

Uno de p´abajo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More