ASBA baja los sueldos de los concejales y desaparecen los cargos de confianza
· Solo cuatro concejales tendrán dedicación exclusiva.
· El ahorro anual supera los 180.000 euros.
El Gobierno de Valsequillo aprobó el pasado martes en sesión extraordinaria urgente una rebaja en el sueldo de los concejales de un 14% con respecto a la asignación fijada por los anteriores gobernantes. Además, el Alcalde, Francisco Atta, no cobrará de las arcas municipales, al igual que dos concejales que no percibirán remuneración alguna por prestar servicio al pueblo al continuar con sus labores profesionales.
“El grupo ASBA siempre fue crítico con el gasto desproporcionado en órganos de gobierno la pasada legislatura. Cumplimos con nuestro primer compromiso bajando los sueldos. La puesta en marcha de un plan de austeridad y de saneamiento de las arcas municipales va a ser una de nuestras prioridades”, afirma Francisco Atta, Alcalde de Valsequillo.
Se suprimen también todos los cargos de confianza. El gobierno municipal, con el Alcalde al frente considera que son prescindibles. El Ayuntamiento cuenta con el personal cualificado para realizar las funciones que realizaban estos, además de que son los verdaderos valedores del quehacer diario del Ayuntamiento.
“No podemos vivir ajenos a la realidad económica y social de nuestro pueblo, donde, por ejemplo, muchos de nuestros vecinos están en el paro. Debemos ser coherentes y consecuentes con nuestras decisiones, por eso nos bajamos nuestros sueldos y prescindimos de los cargos de confianza”, afirma Francisco Atta, Alcalde de Valsequillo.
Esta dos medidas supondrán un ahorro de 180.000 euros al año (30 millones de pesetas), 720.000 euros en toda la legislatura (120 millones de pesetas). Los grupos de la oposición votaron en contra de este ahorro para las arcas municipales.
0 comentarios:
Publicar un comentario