¿Cómo aceptará el cargo el Sr. Perdomo?
Cuentan las malas lenguas que Perdomo, ese aprendiz de político, soberbio, arrogante y mentiroso anda más que jodido.Ese hombre de las entrevistas amañadas, de las promesas de trabajo para después de las elecciones; ese piquito de oro que repite en cada discursolo mismo, igual que una cacatúa; ese animal político falto de humildad y honestidad, pero sobrado de prepotencia y de deseos de venganza; ese que masculla por lo bajini, maldiciendo en jarameo; ese del discurso meloso pero envenenado; ese que tendrá que sentarse en la oposición a tragar sapos; ese que se irá a la escuela a redimirse...
Si señores, si. ¿Quién lo diría hace tan solo un mes? Está el hombre decaido,apesadumbrado. Anda el personaje muy pensativo y agobiado con el dilema que tiene delante:
1..... si jurará su cargo de concejal,
2......si por el contrario, prometerá(¿más aún?) o
3......si optará por hacerlo "por imperativo legal".
El dilema le trae de mal humor; está cabizbajo y poco hablador. Pero lo que peor lleva de todo, es que de PODER, nada de nada; que el mando se despide de él y él se despide del mando, dos íntimos amigos que dificilmente se acostumbrarán a vivir el uno sin el otro después de un largo idilio de cuatro años.
Hay una famosa frase que circula por las casas consistoriales y que le adjudican a este personaje:
"Aquí ni Dios paga una factura sin que yo lo autorice, ni aunque lo ordene el Alcalde, Juan Ojeda o el perro de San Miguel. "
Como decimos por aquí : con un par de c...!!!
Que le vaya bien, Sr. Perdomo....
0 comentarios:
Publicar un comentario