El mensaje subliminal.
"Recuerda por quién debes votar....."
Otro artículo de la factoría ASAVA que no tiene desperdicio....
Esta vez no está firmado pero "la fuente" es inconfundible. Por el contenido,por las formas, pero sobre todo ,por la "oportunidad (las fechas) y por el mensaje subliminal (el voto)". Se habla, en este caso, del comedor del colegio de Las Vegas y se continúa en una serie interminable de mejoras en todos los colegios, que parece que nunca antes se había hecho nada, cuando la realidad es que cuando ASBA llegó al Ayuntamiento no había CASI nada hecho en casi ningún área,pero especialmente en educación y, cuando ellos llegaron en 2007 al gobierno,se lo encontraron CASI todo hecho. Cierto es que nunca hay nada hecho del todo. Ahora tampoco. Pero a lo que voy es "al mensaje subliminal" que se quiere transmitir a los padres por parte del autor (o autores) de semejante aberración en forma de nota de prensa.
El hecho de vender cualquier mejora que se haga en el municipio como un logro propio, es razonable y todo el mundo lo entiende; sin embargo, hay asuntos que por estar en juego la intimidad y la privacidad de alguien, debieran siempre dejarse en el lugar que corresponde y no airearlo de forma que se pueda herir la sensibilidad de las personas. Recordemos como trató ASAVA el problema de la gente necesitada del municipio, como gestionó las ayudas y el circo que montó en público con las penas y necesidades de unos seres humanos que debieron sentirse aliviados en sus necesidades terrenales pero humillados y denigrados en sus adentros por la forma en que sus benefactores lo publicitaron a bombo y platillo.
Ahora se trata de cómo esta gente de ASAVA intenta "vender" a unos padres en semana de elecciones, unos logros tan importantes (que lo son), pero dejándoles "entrever" lo tanto que han hecho por sus hijos y lo profundamente agradecidos que "deben tener la obligación de estar", porque sus hijos se lo deben y porque, solo gracias a ellos, se hacen cosas de tanta trascendencia en los colegios del municipio. Lamentable el trasfondo.Algunos padres se sienten humillados, defraudados, muy apenados. Ya se escuchan los ecos de la penosa nota de prensa. No saben como calificar este nuevo esperpento. Lo han escrito sin cuidar la forma, sin sensibilidad, sin tacto, sin principios, sin escrúpulos, sin verguenza, sin decencia. Puedo entender cómo se sienten muchos padres. A alguno le duele mucho aquello de "me debes el bienestar de tu hijo", "me debes que tus hijos estén más cómodos y seguros", "me debes un favor", "recuerda quién hizo esto por tu hijo", "recuerda a quién debes votar", "me debes tu v....."
Así, más o menos, se solicita la devolución del favor: el voto, ni más ni menos. ¡Qué personajes que tenemos por gobernantes! La utilización de los hijos para obtener rédito o beneficio político es lo que nunca debe tolerar un padre con sentido común a unos políticos indeseables y y sin escrúpulos. Espero que no lo pasen por alto el día 22.
Muy desesperados deben estar Ojeda y quién se lo permite para recurrir al "impuesto revolucionario del favor en forma de voto" utilizando el sentimiento paternal precisamente en la semana de las elecciones. Podrían haber esperado un poco más para publicar el artículo, y así no herir sensibilidades, pero no, "ahora es el momento: ahora hay que exigir la devolución del favor al precio que sea; da igual si hay daños colaterales.
¿ A quién le importa eso?"
En fin, otra indecencia más de una factoría ubicada en el
planeta de la insensatez.
Nota: El artículo al que se refiere este comentario está publicado
El Búho
0 comentarios:
Publicar un comentario