Vistas de página en total

martes, 17 de mayo de 2011

5060 COMENTARIO LENGUATRAPO

De assesores y gobernantes.

Reconosco que estoy jeringao. Pué ser que uno no esté arregostao a gastar cartuchos en un correlón flaco y dejar que lo trinque la jurona. Pero a veses ay que apuntar bien y cortar por lo sano. Y es que ay que ver el juicio que tienen esos que se jacen nombrar assesores. Oh, yo allegué a confundirlo con assensores, porque ay que ver lo rapido que suben y bajan y la poca gracia que me jace arrimarme a ellos. Se me solivianta el pomo.

Aller estuve de tertulia con mi compadre cho Juá , el de Salvaindia, y me asopló que fue a cortar la dula de agua de la Heredá, y por lo que le dicen las lenguas picúas por la sona del Perolete , pa dentro de un mes poray, los assesore esos, se van a convertí en una especie protegía de la Montaña Las Palmas pa´arriba. A modo de ser y manera, que se van a cargar de remplón a una firriá de ellos. Yo le dije, cristiano, yo voi a esperá sentaito en el quisiá de mi puerta porque, oiga, es que no me meresen ninguna confiansa ni apego esos endeviduos.

Son unos chupasangre, oiga! Fíjese usté tanta burrocracia con unos sueldos de ministro y ensimba no saben jacer una "o" con un canuto caña. Arguno parece que tiene las tejas rodás o goteras en la molleja. Oiga, no ay uno que sirva pa ná; cuando entran a mandar se disfrasan de carnavá, usté!.

Perdonen que se me halla ido un poco el baifo, ¿`por donde iba? Ah, si; decía que estaba jeringao porque, oiga, no encuentro un jodío gobernante que prometa una mijita de algo y cumpla. No hay palabra como antes..Hoy en día, ni por escrito vale ná de ná. Y de las gobernantas, qué les cuento; Enelida también me jugó el ojo y ni me quiso resibir en su nueva ofisina porque olía a mierda vaca. La mocosa condená ni se acuerda de cómo se crió en Las Casillas. Ahhh, y pa la alluda a los campesinos me mandó a un assesor pa decirme que llegarían después de Mayo. No sé por qué, pero me olió a chamusquina, a cuerno quemao.

Ni Franco prometía lo que no iba a cumplir.Eso sí, cumplía lo que no no había prometido! Aaaaaamigo! Vemería lo que se parece a Enelida y a Pipo.Pero, oiga, es que en la jira que nos llevaron a Santandé pa engatusarnos, platiqué un rato con el amigo Pipo y me dijo que lo prometido estaba ya todo acabado y fetén. Casi me da un suponsio, oiga. Cavilé tanto que creí que mi sesera padecía Alsjaimer .A partir de ese día ,ando con tonturas y bastante jeringao.....Creo que voy a cortar por lo sano.

Y hasta más ver, que son señas de volver!

Lenguatrapo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More