Vistas de página en total

martes, 24 de mayo de 2011

5118 COMENTARIO ANTONIO SOSA

El aún Alcalde, José Miguel López ,vuelve a

dejar en mal lugar a su pueblo mintiendo

gravemente en la radio.

1

Sabíamos todos que Pipo López es un pésimo político, lo que no sabíamos es que fuera tan mal perdedor. Lo que hoy ha pasado con Pipo no se nos puede pasar por alto. Siendo aún Alcalde,se ha atrevido a poner en tela de juicio la dignidad y el honor de la mayoría de los vecino de San Roque. Se ha atrevido a decir publicamente a través de una emisora de radio que los vecinos de este barrio hemos cometido un presunto fraude electoral, con unas declaraciones cargadas del ya habitual resentimiento que profesa a todos aquellos vecinos que sean simpatizantes de otras fuerzas políticas.

2

Uno se queda sin palabras cuando escucha que "la fiesta de la democracia" ya no es tal, porque el pueblo le ha dicho mayoritariamente que no le quiere como Alcalde de todos.

Mi decepción es aún mayor cuando una persona que presume de demócrata, es incapaz de aceptar con elegancia una victoria limpia y clara de su oponente.

Cuando Pipo fué nombrado Alcalde hace exactamente 4 años, este que escribe, como responsable máximo de la derrota de ASBA, se acercó a él a pocos minutos de ser ya Alcalde y le dije "Enhorabuena, Alcalde, mi Alcalde a partir de hoy". Recuerdo que me respondió:

" de todos,Antonio, de todos". Y así asumí la derrota: con pena pero con elegancia. Como un perdedor que acepta su responsabilidad en la derrota con honor y con la mayor dignidad posible, porque yo soy defensor a ultranza del juego limpio y del respeto a las reglas.

3

Les digo aún más; yo estaba convencido de que podría ser sano y nos vendría muy bien a ASBA pasar una legislatura en la oposición y terminar de llevar a cabo una renovación interna aún más profunda y conseguir regresar a ASBA a sus orígenes, con el riesgo de que los nuevos gobernantes lo hicieran mejor y nos dejaran a ASBA en la oposición tanto como estuvieron ellos. Pero esto a mí nunca me preocupó porque pensaba que si eran capaces de hacerlo mejor que nosotros, viviríamos, con seguridad, en un Valsequillo mejor.

Cuando alguna vez comenté a mis compañeros mi convencimiento de que ASAVA lo haría bien,fueron muchos lo que me dijeron que si yo estaba en mis cabales.Afirmaban que Asamblea Valsequillera era una mentira muy bien envuelta; que todo era una farsa, que todo era fachada, que detrás no había nada, sino soberbia,protagonismo y prepotencia.Que eran lobos con piel de cordero.

4

No quise hacer caso, puesto que como "hombre de poca fé" que soy, solo creo en lo que veo.Sin embargo, poco a poco fuí dándome cuenta de mi equivocación y no me duelen prendas en reconocerlo, llegando a sentir cierto desasosiego y arrepentimiento por no querer hacer caso a los mios,a los que de verdad me aprecian.

Cuando ASAVA cerró "por decreto" el medio de comunicación que más llegaba a nuestra gente mayor y que más recogía y divulgaba nuestras costumbres y tradiciones -Televals- sentí que les estaban "robando" algo a nuestra gente y que la libertad de expresión estaba en serio peligro en Valsequillo.A partir de ahí, las decisiones de cierta enjundia tomadas por el Pacto ASAVA-PP supusieron un despropósito tras otro y ello me llevó a ver la auténtica realidad.

5

Hace poco más de un año,ASAVA rompió unilateralmente las hostilidades contra mi persona a través de un escrito que el Sr. Juan Ojeda, asesor del Alcalde, publicó en diversos medios acusándome de manipulador y embaucador porque los vecinos del barrio me eligieron su portavoz en una serie de reivindicaciones dirigidas al Ayuntamiento y al Cabildo. Tal osadía por mi parte, se tradujo en difamación y acoso a mi persona, por lo que me propuse firmemente hacer frente a unas personas intolerantes y vengativas de la forma que el sistema democrático nos brinda para derimir nuestras diferencias en el ámbito de la política. Y, desde la paciencia, el trabajo silencioso,el puerta a puerta informando a los vecinos , con la ayuda de varios compañeros, conseguimos llevar a cabo la reorganización de las bases de ASBA en el Valle de San Roque, culminando todo esto con la presentación de un candidato por el barrio que respondía al perfil que deseaba de la mayoría de vecinos.

6

El compromiso y el esfuerzo de un grupo de vecinos trabajadores y honrados tuvo su premio en las urnas : ASBA, representado por su candidato Paco Bolaños, arrasó en el Valle de San Roque. Un porcentaje de votos altísimo para nuestra candidatura que dejó con la cara desencajada a los representantes del pacto gobernante y que fué absolutamente decisivo y determinante para desalojar al Sr. López de la Alcaldía al final del recuento de votos.

7

En un acto de indecencia política, el Sr. Pipo López, un perdedor que no sabe ni quiere asumir su rol, se dedica a difamar en un medio de comunicación a un honesto grupo de vecinos porque han considerado que ha sido un mal Alcalde para Valsequillo y, especialmente, para el Valle de San Roque. Mientras este que escribe tenga aliento no permitirá que nadie, aunque sea el Alcalde, falte al respeto a cualquier vecino de mi barrio o de mi municipio. Me tendrá siempre enfrente, con nombre y apellidos, como ahora.

8

Que sepa el Sr. José Miguel López (para mí ya no es Pipo, ya que no es la persona a la que yo le tenía en bastante consideración), que si vuelve a insinuar cualquier tipo de irregularidad sin ser capaz de demostrarlo, tendrá nuestra respuesta, democrática como siempre, pero con firmeza. Una denuncia debe ir siempre acompañada de pruebas contundentes, Sr.López. Ni de rumores, ni de sospechas; sólo con pruebas. Todo lo demás es tratar de enturbiar una victoria limpia y clara de su oponente.

Es lamentable que este tipo de falsedades y calumnias queden impunes, pero no seré yo quien entre en el juego de judicializar cualquier incidente menor, como hacen Vd. y sus asesores, que visitan los juzgados con tanta frecuencia, para luego, cuando pierden, decir que no creen en la justicia.Ahora, cuando le conviene a Usted, hasta los jueces son sospechosos, cuando hace solo unos años se jactaba de "confiar plenamente en la justicia".¡ Claro, como no gana un juicio!

9

Le ruego encarecidamente que aporte las pruebas de que disponga y asumiremos la supuesta responsabilidad. No tiene Vd., Sr. López, absolutamente nada, porque no hay nada. No se registró en San Roque ni el más mínimo incidente en el sentido que usted insinúa y usted sabe que yo no lo permitiría;es más, se disfrutó durante parte del día de un ambiente distendido, cordial e incluso de bromas entre los representantes de todos los partidos. Allí habían apoderados y simpatizantes de todos los grupos políticos ynadie, repito, nadie insinuó nada. Si de verdad hubiese habido algo, estoy seguro que se habría denunciado en ese mismo momento por parte de todos los alli presentes.

10

Entiendo su estado de ánimo,sé lo que se siente Vd. porque yo he pasado por ese mal trance, pero nunca culpé a nadie; no culpe a otros de sus errores.Le ruego ejerza el ejercicio de la autocrítica, que es muy sano. A mí me ha ido muy bien y usted ha comprobado este domingo lo bien que me ha ido; estoy de nuevo en plena forma.Y con mi gente, mis amigos. Mire, la debacle en el Valle se la ganó Vd. a pulso;VD. y solo Vd. es el responsable; no busque excusas infantiles yasúmalo con dignidad.

Hace tiempo le dije públicamente en una asamblea que estaba Vd. muy mal asesorado y no lo quiso entender ¿lo entiende ahora? Si lo entiende, ya es un poco tarde.

Por último, un ruego: Por favor, sea más prudente cuando hable de su gente o de su pueblo públicamente.No permita que "cualquiera" le tire de la lengua y le haga decir lo que en principio no quería decir. No nos deje tan mal al menos mientras sea nuestro Alcalde; no nos ponga en la calle como lo que no somos....que aún somos sus súbditos, su pueblo,....

Se lo agradezco.

Un saludo

Antonio Miguel Sosa Robaina

Miembro del Grupo ASBA

del Valle de San Roque.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More