5036
Señor, hablando de períodicos, y que si revista tara para adelante o para atrás.
Mire lo que decía hoy, por ejemplo, el períodico Canarias Ahora en relación a eso que dice usted.
Como ve, todo lo que dicen tiene explicación, y lo mejor, ustedes que se quejan de que la gente hable de que Pipo está imputado, ahora resulta que si intentan desacreditar a sus adversarios políticos.
como ve todo tiene su otra versión, y como siempre, los señores de ASAVA-CC, son los únicos poseedores de la verdad absoluta, parece ser.
UN CANDIDATO DE CC EN SANTA LUCÍA MANEJA GRABACIONES TELEFÓNICAS AJENAS A UN PROCESO JUDICIAL
Después del 22-M, denuncia contra la Guardia Civil
No todo vale, ni siquiera en campaña electoral. El candidato de La Fortaleza, aliado con CC en Santa Lucía de Tirajana, anda encantado al saber del reparto entre determinados medios informativos de grabaciones de supuestas conversaciones telefónicas realizadas al alcalde de la localidad, Silverio Matos, de Nueva Canarias. Las filtraciones vienen acompañadas de jugosas explicaciones que se refieren a que tales grabaciones fueron realizadas por la Guardia Civil en el marco de una investigación que se sigue en los juzgados de San Bartolomé de Tirajana dentro del llamado caso Palmera. Cualquiera que haya escuchado las grabaciones y leídos los textos de regocijo de quienes las han divulgado, enseguida se echa las manos a la cabeza. En primer lugar porque, hasta donde nosotros sabemos, las conversaciones de imputados y sospechosos ajenas al proceso judicial tienen que ser destruidas por la Guardia Civil con la supervisión judicial, y estas que se están filtrando nada tienen que ver con el proceso: son conversaciones privadas que nada aportan a lo que se está investigando. Además, en el sumario sólo puede haber transcripciones, lo que nos lleva a sospechar de inmediato que los audios que se están filtrando a determinada prensa no han salido de los juzgados, sino de la Guardia Civil, y así lo consideran los afectados, que anuncian una querella contra el instituto armado para el mismísimo día 23 de mayo, cuando esta locura haya pasado. No quieren ir a la Junta Electoral porque consideran que no están ante una infracción cualquiera sino ante un presunto delito de violación de la intimidad, de la privacidad de las comunicaciones, de los derechos fundamentales y revelación de secretos.
Su opinión
A VER CÓMO LO EXPLICAN LOS AUTORES DE LAS GRABACIONES
Conversaciones intrascendentes y privadas
Ya conocemos tres de esas grabaciones realizadas a Silverio Matos hace cuatro años, y tienen trascendencia cero. Pero como toda conversación privada en la que los interlocutores hablan con libertad y familiaridad, se vierten comentarios, exclamaciones, expresiones y palabras que se interpretarían mal si se pronunciaran en público. En una de ellas, el alcalde y Carmelo Ramírez hablan del día después de las elecciones municipales de 2007, de quiénes fueron duros adversarios y se tornaron corderitos tras el recuento de los votos. En otra, una ciudadana habla con el alcalde de un empresario local que se ha enfrentado al Ayuntamiento, y en una tercera se reproduce la llamada de felicitación del imán de Vecindario al alcalde por el resultado electoral. ¿Qué hacen esas conversaciones en manos del denunciante y de un determinado partido político local? ¿No tendrían que estar custodiadas por el juzgado hasta comprobar su destrucción dada su condición de intrascendentes para el procedimiento? ¿Quién entregó esas grabaciones a la prensa? ¿Qué prensa se ha negado rotundamente a reproducirlas sabedora de que se estaría contribuyendo a la comisión de un delito? Después del 23 de mayo iremos conociendo una a una las respuestas a estas interesantes preguntas. Y perdonen el ripio.
http://www.canariasahora.com/
Alegorías y alegrías del paisaje isleño
Hace 2 años
0 comentarios:
Publicar un comentario