EL ALCALDE DE VALSEQUILLO, PIPO LOPEZ, SE MUESTRA CONTENTÍSIMO PORQUE EN EL MUNICIPIO RONDAMOS LOS MIL DESEMPLEADOS
- El desempleo en el municipio ronda llega a las 936 desempleados el 30 de abril según el Servicio Canario de Empleo
- A pesar de ser un respiro, los convenios mediante los que se han contratado a unas cien personas no son la solución definitiva
- ASBA propone un trabajo coherente y serio en todos aquellos sectores económicos que pueden generar empleo de calidad
De patéticas se pueden calificar las declaraciones de Pipo López en relación al supuesto logro de reducir un 20% el desempleo en el municipio. Mienten incluso hasta en decir las cantidades, ese descenso apenas llega al 10% y ellos la duplican para su auto bombo. Hemos pasado de tener 1043 parados a tener 936. Si encima hacemos esa comparación en relación a junio de 2007, fecha de entrada del pacto, el paro en Valsequillo ha aumentado más de un 90%, a pesar de este último descenso, y eso no lo dice nuestro Alcalde. Además es denigrante que se utilice a los desempleados y sus necesidades como moneda de cambio en esta época electoral con el único objetivo de sacar rédito político.
En la actualidad son más de novecientas las personas que están buscando empleo en el municipio, también son muchas las familias en las que no trabaja ni uno solo de sus miembros lo que está provocando unos problemas sociales y familiares difíciles de evaluar y sobre todo de repercusiones imprevistas.
“Mientras tanto nuestro Alcalde, Pipo López, se jacta, se alegra y festeja que en Valsequillo tengamos solo novecientos y pico parados. Dice además que esto es fruto de cierto trabajo del pacto de gobierno ASAVA –PP y que no es una casualidad la reducción del paro en un 20%, según él claro. No dice que todo esto es fruto de las subvenciones adjudicadas a dedo por el gobierno para también apuntarse el tanto de la supuesta reducción de paro. Reducción que por cierto se produce realizando contrataciones temporales, con jornadas parciales, contratos basura y por ende sueldos irrisorios, que a pesar de todas estas trampas son una salida más que digna a muchos de nuestros parados que nos les queda otra”, expuso Paco Atta candidato a la Alcaldía de Valsequillo por ASBA.
Desde ASBA proponemos un trabajo serio, coherente y generador de sinergias encaminadas a lograr que Valsequillo genere empleo, empleo de calidad, y en los sectores económicos con más repercusión en nuestro pueblo. La agricultura, la ganadería, la manufactura de los productos de estos sectores, el turismo natural, las actividades en la naturaleza, los servicios a la comunidad y muchos otros sectores que son capaces de generar empleo a pesar de la situación económica. Esa es la apuesta de ASBA.
0 comentarios:
Publicar un comentario