¿PLAN DE EMPLEO?
¿ESTABILIZACIÓN O PURGA DEFINITIVA?
A lo largo de la vida de este blog, estimado Antonio, he observado los análisis que conectan la trayectoria de este grupo de gobierno PP- ASAVA (¿+CC?) con las actitudes stalinistas, camuflando en pseudoizquierda, que decían representar algunos, los ánimos de rencor y purga hacia cualquiera que se arriesgue a diferir en pensamiento, expresión o acto. Ha de estar oposición y comité de empresa vigilante a este “caramelo” envenenado, que nuestro inefable Pipocho, arlequín de la mentira, presenta como “plan de estabilidad para los trabajadores municipales”. Como si de un trilero o prestidigitador cualquiera se tratase, quizás mejor bufón sin gracia, mueve, a un año de consumir su mandato nefasto, las promesas, lanzadas públicamente y “ante notario”, para presentar como acto de bondad lo que sería el aquelarre definitivo de aquellos divergentes con sus ideas.
En tal escenario, ¿cree ciertamente el Comité de Empresa que se está ante unos gobernantes que generen la confianza para tal empeño?. ¿Es de confianza un alcalde que se niega a negociar porque los trabajadores “osan” ejercer su derecho democrático de manifestación y protesta?, ¿es de confianza un alcalde que firma varios decretos de despidos improcedentes con causas que el juez ha sentenciado como temerarias?, ¿es de confianza un grupo de gobierno que coloca a asesores-fiscalizadores, porque recela con malicia de la actividad de su personal?, ¿son de confianza alcalde, concejales y asesores que amenazan, acosan y coaccionan a sus trabajadores?, ¿son de confianza quienes impiden la reunión de todos los trabajadores, aplicando la máxima de “divide y vencerás”?.........¿son de confianza unos gobernantes sin vergüenza que juegan con el salario del trabajador como artimaña y justificación política?.
En esta vida, como decía M. Benedetti, hay que elegir de que lado de la grieta se quiere estar, de la de los maravilladores o de la de los desmaravilladores,….a ustedes, trabajadores y Comité de Empresa, les toca decidir. Un saludo, Jabato.
P.d.- Este breve texto se inició antes de conocer la nueva tropelía y desfachatez del impago en fecha de las nóminas. Tan sólo ha servido ello para completar el artículo de opinión con un nuevo interrogante. Para ellos todo es y será una maquinación diabólica, que no tendrá límites en este último año, sin reparar en daños personales e institucionales. Episodios, como el que se vive, se repetirán con otras tramas, escenarios y personajes, pero les aseguro que serán de esperpento; más aún si huelen, como ya detectan, el rechazo de los ciudadanos y el fracaso en las urnas.
0 comentarios:
Publicar un comentario