Vistas de página en total

jueves, 28 de marzo de 2013

6255 NP AYTO DE VALSEQUILLO

Francisco Atta: “Asamblea Valsequillera propone al pleno que apruebe una ilegalidad”

Valsequillo.- En sesión plenaria celebrada este lunes en el Ayuntamiento de Valsequillo, el grupo Asamblea Valsequillera presentó una moción en la que se insta al actual grupo de gobierno a la devolución de la tasa a los vecinos y vecinas de Valsequillo por la prestación del servicio de recogida de basura y residuos sólidos correspondiente al ejercicio 2012.

De aprobar esta moción, “el actual grupo de gobierno incurriría en una ilegalidad”, según se dispone en el artículo 2 de la Ordenanza número 9 “Reguladora de la tasa por prestación del servicio de recogida de basuras domiciliadas y residuos sólidos”. La moción presentada por AV este lunes fue rechazada con los votos en contra de ASBA, y la abstención del Partido Popular. “Informes tanto de la secretaria como del interventor, además de la propia ley de estabilidad presupuestaria establecen que es una ilegalidad eliminar la tasa por la prestación de un servicio que se está llevando a cabo”, explicó el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta.

Actualmente, la empresa de limpieza está prestando el servicio, independientemente de que haya penalidades por incumplimiento de sus obligaciones contractuales a Fomento de Construcciones y Contratas, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y otros en Valsequillo. De esto se constata que “se tratan de dos expedientes diferentes”, tal y como ha explicado Atta.

Desde que comenzara este conflicto entre el Ayuntamiento de Valsequillo y la empresa de limpieza viaria hace casi un año, cuando el departamento de Intervención del Ayuntamiento de Valsequillo advierte de un cobro indebido de 97.615,40 €, “Asamblea Valsequillera se ha posicionado a favor de la empresa y en contra del municipio en un problema que se deriva de la anterior legislatura, en el período comprendido entre junio de 2010 y diciembre de 2011”.

Según declaraciones del alcalde de Valsequillo: “Esta moción presentada por Asamblea Valsequillera demuestra que este grupo desconoce las leyes que establecen las administraciones locales, además del desconocimiento de los expedientes que se han ido formulando en estos últimos meses”.

En estos momentos hay establecidos unos gastos estructurales que el Ayuntamiento tiene que pagar por prestación del servicio, tal y como se recoge en el acta plenaria con fecha del 16 de octubre de 2012, donde consta que “se cuantificarán los gastos de estructura fija que conlleva el servicio a partir de febrero de 2012, a fin de proceder a realizar a cuenta del servicio contratado, hasta que sean rectificadas y presentadas nuevamente las facturas por dicha empresa en los términos establecidos en el contrato”.

A día de hoy, la cantidad que debe cobrar la empresa es el litigio que se está llevando a cabo entre el Ayuntamiento y FCC. “Estamos tratando de darle una solución y si no se produjese la vía judicial determinará la forma de proceder en cuanto al pago de la prestación de este servicio por parte de la empresa”.

Para finalizar, Atta expuso que “el grupo de gobierno no entiende porqué Asamblea Valsequillera convierte el pleno en un espacio de prepotencias, utilizando la mentira para ganar enteros, además de desprestigiar la gestión realizada por todos los departamentos municipales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More