El alcalde de Valsequillo, invitado en Roscas y Cotufas de Canarias Radio
Francisco M. Atta habló de la actualidad del municipio
Kiko Barroso, conductor del magacín vespertino Roscas y Cotufas, entrevistó en los estudios de Canarias Radio la Autonómica a Francisco M. Atta en la tarde del martes. Desde las cinco y diez de la tarde y durante un tiempo aproximado de 30 minutos periodista y alcalde dialogaron sobre algunos de los temas que afectan al futuro y presente de Valsequillo.
Como no podía ser de otro modo, se habló del estado de los heridos en la pasada edición de la Suelta del Perro Maldito -que evolucionan favorablemente dentro de su gravedad-. Barroso lamentó que un accidente empañara la celebración del 25 aniversario. El Perro Maldito es sin duda uno de los acontecimientos con los que más proyección exterior consigue el municipio de Valsequillo, al que el periodista se refirió como "la capital del senderismo". En este sentido el alcalde destacó la apuesta de su corporación por este tipo de turismo; deportivo, sostenible y muy valioso para un municipio que puede competir con las zonas de costa poniendo en valor su entorno rural, su medio ambiente. Francisco Atta hizo hincapié en la necesidad de seguir mejorando la oferta alojativa.
La GC-41, carretera que conecta Valsequillo y Telde, ocupó también un lugar central en la conversación: "la mejora del tramo que va desde La Herradura hasta La Barrera es vital para los vecinos del municipio y así se lo hemos trasladado al Cabildo de Gran Canaria", afirmó Francisco M. Atta.
La crisis económica o la erupción volcánica en El Hierro fueron temas sobre los que también charlaron ambos contertulios. El periodista radiofónico alabó la calidad de fresas y almendras valsequilleras. Ya a micrófono cerrado, Barroso expresó su deseo de realizar un programa especial de su Roscas y Cotufas desde Valsequillo durante la próxima Fiesta del Almendro. El alcalde, recibió de buen agrado la propuesta: "tú y tu equipo serán más que bienvenidos. No pueden perdérselo", contestó.
0 comentarios:
Publicar un comentario