Parques y Jardines sustituye el césped por plantas para embellecer la entrada al pueblo y ahorrar agua
· El agua necesaria para el riego del césped ha secado varios pinos
· El cambio será visible en la Vuelta de los Navarro
El Ayuntamiento de Valsequillo está procediendo a la sustitución del césped que hay a la entrada del municipio por plantas que consuman menos agua. Esta decisión ha sido tomada por la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Gregorio Peñate. La sustitución se está procediendo en la zona ajardinada situada en la Vuelta de los Navarro. Allí, el césped plantado, y la cantidad de agua necesaria para su mantenimiento, ha secado varios pinos instalados en la misma zona. La Concejalía de Parques y Jardines ha decidido sustituir ese césped por plantas que, visualmente, sean más atractivas y que, sobre todo, necesiten menor cantidad de agua para su mantenimiento.
“Queremos que la entrada a Valsequillo tenga un buen aspecto. Los operarios están trabajando intensamente para proceder al cambio cuanto antes. El problema del césped es que necesita mucha agua, y precisamente esa cantidad de agua que necesita ha secado varios pinos de la misma zona, porque éstos no necesitan tanto regado. Vamos a sustituir el césped por plantas que consuman menos agua, porque así también contribuiremos a que la economía municipal se vea más aliviada. Las nuevas plantas darán una mejor vista a la entrada a Valsequillo”, aseguró el Concejal de ASBA Gregorio Peñate.
Actualmente, el trabajo de los operarios de Vías y Obras está siendo la retirada progresiva del césped. Una vez producida dicha retirada y limpiado el terreno, se procederá a la plantación de varias plantas en la zona ajardinada ubicada en la Vuelta de los Navarro, justo antes de la entrada al barrio de La Barrera. Esa zona constituye la principal entrada al municipio desde Telde, por lo que el Ayuntamiento ha puesto todo su empeño en lograr que la primera imagen que perciban quienes acudan a Valsequillo sea lo más atractiva posible. Este objetivo se combina, además, con un mayor ahorro de agua porque, como afirma Gregorio Peñate, “la economía está como está, y las arcas municipales no pueden soportar que se gaste tanto dinero en mantener un césped que, además, destroza nuestros pinos canarios”.
0 comentarios:
Publicar un comentario