ASAVA se desmarca de CC
Primer asunto comprometido entre ASAVA y CC y ya la han montado.Era de esperar.
Como todos sabemos, ASAVA se escindió en su día de ASBA por motivos distintos a los puramente ideológicos; ASAVA nunca ha tenido una ideología definida ni creemos
que la vaya a tener nunca.Por eso, cuando sus miembros más destacados o, como en este caso, su propio presidente, hablan de ideología es, cuando menos, para desconfiar
del mensaje.
He tenido que echar un vistazo a la hemeroteca para ver la fecha de un artículo publicado por el mismo autor, el Sr. Presidente de ASAVA, no hace mucho tiempo; era mediados de Marzo de este mismo año, es decir, apenas hace 7 meses. Ese es el tiempo que ha tardado ASAVA en dejar tirados a sus socios a cuenta de no sé qué discrepancias ideológicas.
El Sr. JC Hernández Atta acusa a CC de cometer un "error político,ideológico y estratégico", y en base a esos criterios se desmarcan y siguen a lo suyo, que no es otra cosa que la imposición de sus ideas :"O lo haces como yo digo o no me junto contigo". La escasa consistencia de los planteamientos "ideológicos" de ASAVA, su escaso sentido de la disciplina interna y su reincidente y manifiesta falta de lealtad con aquellos con los que consigue acuerdos (recuerden la traición al PP de Valsequillo poco antes de empezar la pasada campaña electoral), hace que no sean, ni mucho menos, un compañero de viaje fiable.
Con este ideario y con un bagaje político tan escaso como incongruente, se descuelga el Sr.Hernández Atta llamando a CC y CCN gente que "se mueve en la política como mercenarios".
Partimos de la premisa que está llamando "mercenarios" a los políticos que conforman ambos partidos, con lo que llega implícitamente a reconocer que habían firmado
un pacto con un "partido de mercenarios", que es CC, a no ser que el Sr. Atta considere que "los mercenarios" son siempre "los otros" y nunca ellos ni sus socios.Y al parecer es eso lo que quiere dar a entender, pues termina desviándose totalmente de su línea argumental para echar las culpas a NC, que, errores al margen, nada ha tenido que ver en la traición perpetrada en el Cabildo.
Las contradicciones permanentes en que vive el mundo de ASAVA les lleva, como siempre, a querer estar en todos los sitios pero, única y exclusivamente, si se imponen sus criterios, mientras que por otra parte dice que "están a favor de un proyecto nacionalista en el que
caben diferentes puntos de vista pero en el que no hay espacio para los intereses particulares
ni personalismos". ¿No son los suyos intereses particulares y personalismos? Todo pura confusión.
Introducir cuestiones que, aún siendo importantes para nuestro municipio, nada tienen que ver con un proyecto político nacionalista y con visión de futuro es, cuanto menos, o una pueril excusa para desmarcarse del acuerdo y radicalizar aún más su postura en contra de NC, o bien un
signo más de la inmadurez política,de la falta de criterio y del permanente ajuste de cuentas que les carateriza desde su escisión de ASBA.
A pesar del enorme batacazo electoral, superados ampliamente incluso por el PP, a pesar de la errónea gestión y, si me permiten, de la escasa credibilidad que como grupo político les queda, siguen creyéndose lo que, para nada son, y dándose una importancia quepara nada tienen, sin querer con esto faltar al respeto a sus votantes que, aunque cada vez menos, aún los tienen.
Sinceramente, creo que el proyecto nacionalista se quita de encima un lastre que resta más que suma.
Incluso CC ya tiene muestras del riesgo que supone tener este tipo de socios. A las primeras de cambio
te dejan en la estacada.
Lo curioso, es que después de criticar a sus socios y llamarles como les ha llamado, dicen continuar apoyando el proyecto nacionalista de CC. A veces en la vida, cuanto más intentas explicar una incongruencia, más en evidencia quedas. Estar calladitos cuando conviene al proyecto común es muy saludable y recomendable. Cuando ASAVA reconozca que vive
en un personalismo permanente y sea capaz de valorar el significado de fidelidad, disciplina y compromiso con un proyecto, quizá ya sea demasiado tarde. Para integrar el proyecto nacionalista cada grupo político ha tenido que renunciar a algo; es inevitable si se quiere llegar a acuerdos.
ASAVA, ya lo ha demostrado en diversas ocasiones, es incapaz de renunciar a nada; ni siquiera es capaz renunciar a su objetivo de vengarse de ASBA y NC. Ellos se lo pierden.
Estoy seguro de que si hoy ASAVA gobernase en Valsequillo y CC en el Cabildo, ese apoyo sería una cosa incuestionable, no habría dudas. Por pura conveniencia, como habitualmente hacen. Como gracias a Dios y a un pueblo inteligente, ahora no gobiernan, pues el discurso es otro.
Para terminar, destacar en especial una frase que el Sr. Hernádez Atta escribió probablemente sin hacer la pertinente autocrítica, es decir, sin mirar dentro de casa:
"La política no debe mantener ni amparar a quien está de más en esta actividad".
Mi pregunta es :¿En serio, Sr. Atta?
Nota: Si quieren entender mejor este comentario, les recomiendo lean el articulo del Sr. JC Hernández Atta,
Presidente de ASAVA, publicado el 27 de octubre en la Revista Tara.
Uno de p´abajo
0 comentarios:
Publicar un comentario