Vistas de página en total

miércoles, 19 de octubre de 2011

5611 COMENTARIO MARIO NAVARRO

Trabajo, no hay otra …

Si algo me han enseñado mis padres y he aprendido de la vida es que antes de ser un buen político, empresario, profesional, etc… hay que ser buena persona. Da igual cuantas carreras tengamos, si cobramos por el cargo o no, lo importante es que allá donde vayamos se hable de nosotros por nuestros buenos actos y por ayudar a la gente con la que estamos. Se que parece un poco religioso, pero después de 41 años, lo que me queda de satisfacción en la vida es el reconocimiento de aquel que me rodea o la tranquilidad de que cuando paseo por la calle nadie tiene motivos reales para hablar mal de mi.

Esto con la clase política es muy complicado ya que cada uno de nosotros tiene sus intereses y si estos no son satisfechos, criticaremos a los políticos como si fueran enemigos. En la legislatura pasada me ocurrió un caso que me gustaría resaltar con uno de nuestros representantes y fue con Domingo Cabrera. Tengo que felicitar su labor, realizada durante estos cuatro últimos años, ya que para mi fue el político más cercano y accesible de los que conozco. Sea el día o la hora que fuese, ahí estaba en su teléfono o en persona para solucionar lo que podía, independientemente de ideologías políticas. Creo que este ejemplo de profesionalidad y dedicación al cargo no fue aprovechado por el resto de gobierno que durante esa legislatura estuvo velando por el destino de nuestro pueblo.

Unos políticos que llegan a ayuntamiento, sin el respaldo mayoritario del pueblo y que hacen coalición para gobernar (totalmente lícito en las leyes políticas), deberían haberse preocupado en aprovechar esa oportunidad para demostrar al pueblo que estaba equivocado y que ellos eran capaces de trabajar por el municipio como la gente necesitaba. Para esto hay que saber, no todo el mundo vale para ser político. Al igual que en mi trabajo, lo principal es la gente a la que nos debemos, nuestros clientes son las personas que conforman nuestro pueblo y a ellos nos debemos, a solucionar sus problemas, a cubrir sus necesidades y para eso se requiere dedicación en cuerpo y alma. No a criticar al otro con lo mal que lo hace o lo que dice, la mejor arma y que al final da sus frutos, es el trabajo.

Cuando veo vídeos, entrevistas, artículos de prensa o blogs en los que se habla de lo mal que lo están haciendo ahora en el ayuntamiento, que si este está detrás, que si el otro está delante,… Señores, por qué no se hace un acto de responsabilidad y se piensa el ¿¿por qué después de tan solo cuatro años, esa alternativa al cambio se ha quedado en nada??. ¿¿Por qué no tienen el respaldo de la mayoría del pueblo, ni formando coalición??. ¿¿Esto no se parece a un castigo social??. Yo sinceramente pienso que si, porque la gente al final no es tonta y sabe reconocer cuando se hacen las cosas bien y cuando no.

En los vídeos de un artículo anterior he visto como se rebaten cuestiones sin argumentos y como en vez de asumir responsabilidades se tiran balones fuera intentando encubrir el error de un trabajo mal hecho. Sin ir más lejos tengo el caso de un buen amigo, empresario, al cual se le adjudicó una obra y que después de varios años todavía no la ha cobrado, porque cada vez que venía a hablar se le reían en la cara, incluso una vez terminado el trabajo se le criticaba el mismo sin sentido para no pagarle. Este es uno de los tantos proveedores que han quedado por el camino y que por culpa de impagos como el de nuestro ayuntamiento han tenido que cerrar la empresa y asumir una deuda que no era suya. Llegaron incluso a decirle que eso era que lo había y que si quería que denunciara al ayuntamiento.

Señores, se le debía mucho menos de la mitad de los intereses que han generado algunos de los pagos pendientes del municipio.

¿¿En qué cabeza cabe esta forma de hacer política??, ¿¿en que estemos en boca de todos por las deudas a proveedores??, ¿¿en que haya que sumar un dinero en intereses que el municipio podría haber empleado en crear empleo, en la juventud, en mejorar infraestructuras, en mantener vivo un mercadillo que poco a poco se está muriendo??, ¿¿Esto es hacer política??, Han salido como cuando se deja una casa alquilada, que se llevan hasta el cable de la antena, para que el que venga detrás se fastidie. Recursos, críticas, retrasos para la toma de posesión…

Pues yo no creo eso, yo creo que la política es servir al pueblo, independientemente de si me ha votado o no, de si es de mi partido o no. Al contrario, hay que demostrar al que no me votó que se equivocó y pensar en que la casa no es de alquiler, sino que es compartida y que el dinero y la infraestructura que nos encontramos en ella no son nuestros, sino para uso común y para el bien de nuestra gente.

En política, la responsabilidad no debe ser del “ayuntamiento” sino de los cargos y responsables que lo componen. Cada cual debe ser garante de su parcela y rendir cuentas, donde sea, de la labor que haya realizado.

Creo que esta corporación que ahora entra con ganas, lo tiene complicado por los escasos recursos de que dispone (la nevera está vacía) y las facturas hay que pagarlas, pero considero que tienen capacidad, iniciativa y sobre todo ganas de trabajar por la gente de este pueblo y que Valsequillo vuelva a estar en el lugar que le corresponde. No importa que estemos un tiempo comiendo papas fritas y huevos, ya llegará el momento en que volvamos a probar una buena carne.

Mario Navarro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More