A LA BANDA DEL CHAU-CHAU
Expresarle mi gratitud, por enésima vez, por la existencia de este medio de expresión ya que no existe otra opción dentro del TM de Valsequillo de hacerla realidad.
Me comenta mi informante, en contacto cotidiano con los SUBDITOS valsequilleros /as, el asombro de la composición de algunas listas electorales y de las cosas que se dicen por el pueblo (el casco principalmente), de los grupos gobernantes durante esta legislatura.
Se supone que están de acuerdo con el proceder de los ejecutores del poder actual. Que nadie se llame a engaño. Existe amplia documentación que avala los desvaríos y elucubraciones del grupo de PORTENTOS que ha padecido esta ciudadanía.
Tengo entendido, Don Antonio, que no saludan, agachan la cabeza, no miran a los ojos, josicúos, hablan con los de ellos o ABDUCIDOS. Como para no contaminarse o intoxicarse. Unos Santos. Para no cansarle, le hablo de los HONORABLES.
Alguno es enseñante, otros de la salud. Pilares básicos del servicio público. Servicios masivos con gran necesidad de personal. Sindicalistas otros. Para más asombro alguno procede de los grupos católicos.
¿No le recuerda tiempos pasados?, residuos del franquismo enquistados en la mentalidad de unos ciudadanos con necesidad de cubrir alguna necesidad vital.
Todo ello ha generado unas relaciones sociales condicionadas. Unos comportamientos donde la SOBERBIA y la PREPOTENCIA han anidado.
¿No existían datos de la historia reciente que revelaran el sustrato de valores en que se sustentaban los mecanismos mentales de estos individuos? Creen que con simplonerías lo justifican todo, ejemplo: “Ahora lo que prevalece es el tirar PALANTE y ya veremos”.
Por encima de eventos sociales del momento, tiempo habrá para irles recordando, a ellos y a los honorables COLABORACIONISTAS el proceder ACTUAL.
Si tomamos como botón de muestra el AHORA COCA NO,AHORA COCA SÍ ,¿ QUÉ COSAS NO SE PODRÁ JUSTIFICAR? . La clave es tener un buen sistema de propaganda que la revalide. Pilar clave sobre el que se han sustentado todas las tiranías. Uno puede tener su verdad personal pero lo intolerable es “LA AUSENCIA DE LA INTENCIÓN DE NO MENTIR”.
Lo de la alianza con el PP me sigue llamando la atención.
¿LOS ALMOGAREÑOS NO COMPONEN ALGUNA TAIFA A LA REALIDAD SOCIAL DEL VALSEQUILLO ACTUAL? ¿ACEPTARAN COLABORACIONES? Aunque no sea NAVIDAD.
Don Antonio Luis, un saludo
Chau chau.
0 comentarios:
Publicar un comentario