ASBA : “LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE RESPECTO A LA TRABAJADORA DESPEDIDA SON MACHISTAS E IRRESPONSABLES”
- El Alcalde expone en los medios de comunicación “que no nos dedicamos a descubrir si las trabajadoras están en estado o no”, para intentar justificar el despido de una trabajadora embarazada.
- Una vez da muestras de su extremismo con el personal municipal y su prepotencia, afirma el candidato a la alcaldía por ASBA, Francisco Atta.
- Las declaraciones del Alcalde de Valsequillo Pipo López en relación a la reciente sentencia del TSJC dejan mucho que desear y muestran su verdadera cara.
El TSJC confirma el despido nulo de la ingeniera agrícola municipal porque estaba embarazada en el momento del mismo y el Alcalde se desmarca con estas declaraciones a los medios “nosotros no nos dedicamos a descubrir si las trabajadores están en estado o no”, intentando justificar así que desconocía tal situación, extremo este totalmente falso, afirma Francisco Atta, portavoz de ASBA.
“Es denigrante que un cargo público actúe y hable de esta forma. Máxime cuando el Ayuntamiento tenía perfecto conocimiento de que la trabajadora estaba embarazada. No en vano, la sentencia del Juzgado nº 4, que ahora confirma el TSJC, dice textualmente: “…la actora dio positivo en el test de embarazo en fecha 17/3/2010, dando a conocer su situación al Ayuntamiento demandado… lo que no viene sino a incidir en la buena fe de la trabajadora en claro contraste con la mala de la empleadora…”. Hecho este que deja nuevamente en evidencia al señor Alcalde, y máxime cuando en estos casos, y tal y como estipula la Ley, no es necesario, si quiera, que lo sepa la trabajadora para incurrir en la nulidad del despido. Cuestión esta que ni nuestro Alcalde, ni el concejal de personal, ni sus asesores deben conocer”, argumenta Francisco Atta.
Añade el portavoz de ASBA, que “miente también cuando argumente la negativa del Cabildo a financiar la contratación puesto que, por un lado, la trabajadora tenía la condición de personal laboral, tal y como acredita también la sentencia del Juzgado, y por otro el Cabildo de Gran Canaria si aseguraba la financiación a través de la Consejería de Agricultura gestionada por don Demetrio Suárez”.
“No podemos permitir ni un día más la actitud de nuestro Alcalde que pisotea una y otra vez los derechos más elementales de los trabajadores, y en este caso él solo se califica como la verdadera persona que es y la política revanchista que han llevado a cabo estos cuatro años, es una falta de respeto hacia la trabajadora y hacia la mujer en general” declara Francisco Atta, candidato de ASBA a la alcaldía de Valsequillo.
Desde ASBA también echamos de menos las declaraciones en relación al caso, de la concejala responsable del área de agricultura y sobre todo de la concejala de igualdad doña Elsa López, compañera de partido del señor Alcalde, concluye el portavoz y candidato a la alcaldía por ASBA, Francisco Atta.
0 comentarios:
Publicar un comentario