Vistas de página en total

lunes, 12 de septiembre de 2011

5544 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 12-09-2011


Ayer estuvimos por La Aldea, en EL CHARCO, donde coincidimos con muchos valsequilleros y valsequilleras.

No mucha agua, estaba algo baja la marea, pero mucha gente.

Pero cuatro horas de camino dan para pensar.

Venía de regreso, por la ruta sur, y me sigue impresionando todo el espacio existente desde la Degollada de Tasartico hasta la vista de Mogán.

Como había recibido ese comentario en relación a mi cita de Don Miguel de Unamuno, me acordaba de su libro ANDANZAS Y VISIONES ESPAÑOLAS.

Siempre me acuerdo de su paso por Las Hurdes, de cómo relataba las quejas por la triste y dura tierra, pero que no abandonaban y como levantaban, en abruptos barrancos, muros de contención para sostener un solo olivo, una sola cepa de vid, canalillos que traen el agua de lejos, huertos enanos, minúsculos que parecen de juguete infantil y luego llega el jabalí y les estropea el patatal.

En fin señores y señoras,…

¿Cómo me voy a enfadar yo porque a alguien no le guste que cite a Unamuno?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More