Vistas de página en total

martes, 26 de julio de 2011

5433 COMENTARIO Uno de p´abajo


Los barrios, los grandes olvidados durante 4 años.

El barrio de San Roque estaba esperando desde hace varios años por una limpieza en toda regla y por la poda de las palmeras que bordean la carretera general. Decía Pipo que "eso era cosa del Cabildo", lo mismo que con el arreglo de los muros de contención de la carretera general, etc...

Entendemos que las autoridades municipales están para algo más que para echar la culpa a otros, sobre todo si esos "otros" son tu enemigo político.

Hay casos en los que el gobierno municipal SÍ PUEDE tomar la iniciativa en aquellas cosas que económicamente sean asumibles y a las que el Cabildo no puede o no quiere dar respuesta.

Es cuestión, simplemente, de tener voluntad y capacidad para solventar problemas cuyo coste no significan gran cosa.

Es el caso que nos ocupa. Mientras Pipo y Enélida ignoraban al barrio de San Roque y se dedicaban a limpiar lugares de menor impacto e importancia, haciendo caso a sus supuestos simpatizantes (que luego, a la hora de votar, no lo fueron), por la zona del Valle estábamos muy molestos por el olvido y el abandono a que el supuesto concejal del barrio, el Sr. Perdomo, nos sometía con premeditación, nocturnidad y alevosía. Y en política, más que en otros oficios, se ajustan cuentas. El Valle de San Roque les pasó factura a ambos, a ASAVA y al PP. ¡Y de qué manera!

Ya podemos decir que el nuevo grupo gobernante, aparte de pedir opiniones a los vecinos sobre sus prioridades, empieza a tratar a todos por igual (nunca visto en 4 años), comenzando por aquellos lugares que más sufrieron el "azote" del pacto de los despropósitos.

Las palmeras que bordean la carretera general de San Roque,

esas que "son cosa del Cabildo", ya empiezan a lucir de otra

manera porque ASBA se está preocupando de que los barrios más alejados y sus gentes tengan el mismo trato que el resto del Municipio. Ni más, ni menos. Sea cosa del Cabildo, o no.

Enhorabuena a Paco Attla y su equipo de gobierno. La figura del Concejal de barrio es fundamental en un municipio como el nuestro que, aunque pequeño, está muy disperso.

Solo añadir que el Palmeral del Valle es propiedad privada y habrá que contar con los dueños para su adecentamiento y mejora, pero estoy seguro que habrá un entendimiento y algo se podrá hacer si se actúa con humildad a la hora de solicitar los permisos pertinentes, y no con la prepotencia habitual de los "ecologista de boquilla" del gobierno anterior; esos grandes defensores del medio ambiente y descubridores de la ecología y no se sabe cuantas cosas más; esos

que dejaron que las aguas fecales corrieran muchos días por el barranco de San Miguel, lo que fué su lugar sagrado, sin importarles un pimiento.

A ver si van aprendiendo cara al futuro.....a un futuro lejano,

me refiero.

Uno de p´abajo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More