Vistas de página en total

sábado, 2 de julio de 2011

5356 COMENTARIO El Búho

Investidura hoy.... celebración, mañana.

Llegó el 1 de Julio y tal como se esperaba, no pasó nada. Alegria y jolgorio pero sin más, ya que en el tanatorio estaba de cuerpo presente una apreciada vecina del pueblo. La gente de ASBA, siempre respetuosa en estos casos, suspendió el acto previsto y se sumó al dolor de una familia conocida y querida. Aquí los colores políticos quedan al margen.

Sin embargo, volvimos a echar de menos a gente que, se suponía, debía estar al lado de un compañero y de un amigo, acompañandole en el trayecto final y hasta el último minuto.

En fin, hay cosas que nos siguen sorprendiendo; hechos inexplicables y lamentables.

Volviendo al asunto de inicio, la reponsabilidad y la coherencia de una formación política y de sus simpatizantes se hizo patente una vez más en el acto de investidura de nuestro nuevo Alcalde Paco Atta. ASBA y los vecinos asistentes al acto estuvieron a la altura que se espera de un pueblo civilizado.Ni un incidente, ni un reproche, ni una pancarta, ni un gesto de revancha ni de rencor.

No hubo nada más que un acto protocolario, sencillo y rápido, donde todas las partes implicadas estuvieron a la altura.

Hoy sí.Hoy hubo sensatez y hay que celebrar también eso; que la democracia sea de una vez por todas entendida como lo que es : la voluntad de la mayoría pronunciándose con libertad.

El único "pero" al acto ha sido la hora elegida. La última decisión de Juan Ojeda volvió a prevalecer sobre la del Alcalde y la del presidente de ASAVA: poner las once de la mañana para reducir la afluencia de público al acto y hacer que los atrevidos asistentes soportaran un sol de castigo y un calor asfixiante demuestran que todo lo que no pueden controlar deben dinamitarlo.Han sido fieles al guión del "iluminado" hasta el último suspiro. La verdad sea dicha, a estas alturas de la película, tampoco esperábamos otra cosa.

Sabemos que "los servicios meteorológicos" de ASAVA no programan el tiempo (el atmosférico, se entiende) pero, al menos, sí son capaces de predecir que a partir de las 6 de la tarde, la temperatura baja y el tiempo refresca. De todas formas, la última treta no empañó el acto y el sábado tendrá lugar su culminación con un brindis a la sombra de los laureles de indias que cubren y dan fresco a la plaza. Estén tranquilos; hoy hemos tomado las medidas oportunas para que "nadie" LOS PODE ESTA NOCHE para jodernos la sombrita mañana.

El Búho

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More