Vistas de página en total

martes, 5 de julio de 2011

5369 COMENTARIO El Búho

El reportero y el soñador.

Ahora que Juan Ojeda tendrá mucho más tiempo libre y, a pesar de que sigue "colaborando desinteresadamente" con el gobierno entrante en la elaboración de notas de prensa ( para así devolver parte de lo que ganó inmerecidamente, gesto que se le agradece), su trabajo como escribidor de las hazañas de Pipo I "El breve" parece que llega a su fin o, al menos, su futuro es tan oscuro como el del ex-alcalde.

Dicen las malas lenguas que regresará a sus tareas de reportero,ya que tiene que volver a replantearse las editoriales de "El Naciente" y, además, explicar por qué ese cambio de "enfoque" respecto al gobierno anterior.

Los más allegados dicen que , el asesor frustrado se pondrá la cámara al hombro y, junto con Paco Mi Niño, recorrerán el municipio de "arriba abajo" buscando la inspiración para plasmar en unas imágenes irrepetibles, el legado que él mismo ha dejado a este pueblo (¡...de malagradecidos!) como fruto de un trabajo "divino" solo al alcance de un ser sublime, superior...como él!

Qué pena que los valsequilleros seamos tan inculto y valoremos tan poco las cualidades innatas de un genio.... que se quedó atascado dentro de la lámpara.

¿Y Pipo? Pipo soñando. Más quemado por el despecho, el desengaño y la malquerencia de sus súbditos que por el sol majorero, recogerá velas, se perderá un tiempo en Lobos y, después de poner en remojo su convulsa sesera y aprovisionarse bien de proteínas a base de pescado en el Cotillo, volverá a pecho descubierto, sin armaduras ni escudos, sin mentiras ni excusas, para decirnos que "no era él", que él nunca dijo lo que dijo, que los tontos votantes le interpretamos mal sus palabras, que hemos puesto en su boca inmundas mentiras.Él nunca dijo que " a partir de ahora no habrá paz social en Valsequillo".

Y con su sardónica sonrisa nos amenazará con denunciarnos porque

hemos cometido un delito al falsear su mensaje, sus palabras....Él dijo

que tendería la mano, que sería honesto, dialogante, que no mentiría...

pero se despertará y querrá dormirse de nuevo, como quien tiene

un sueño maravilloso y no quiere que se acabe....porque se está

dando cuenta de que ....¡todo era un maldito sueño otra vez!

Qué injusta la vida.....Otro sueño roto. Él, que pensaba jubilarse de

alcalde....y ahora, otra vez a la escuela.

Bueno, aún podrá denunciar a "las pesadillas"....porque seguro que

es "un derecho que le asiste". Por ley divina...

El Búho

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More