Vistas de página en total

domingo, 15 de mayo de 2011

5035 NOTA DE PRENSA DE ASBA








EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO RECIBE DOS NUEVOS VARAPALOS JUDICIALES EN RELACIÓN A LA GESTIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL

  • El TSJC confirma la nulidad del despido de la ingeniera agrícola puesto que estaba embarazada
  • El Juzgado de lo Social nº1 condena al Ayuntamiento al pago de 36.000 euros por una incapacidad permanente
  • Las indemnizaciones al personal municipal en esta legislatura gobernada por el pacto ASAVA-PP ronda el medio millón de euros

El TSJC acaba de confirmar que el despido de la ingeniera agrícola municipal estando embarazada es nulo de pleno derecho. Destaca además la injustificación y la banalidad de los motivos que alegó el Ayuntamiento cuando presentó el recurso en contra de la sentencia del Juzgado de primera instancia, condena al Ayuntamiento a las costas y pone en evidencia el extremismo al que ha llevado la gestión del personal municipal el pacto ASAVA-PP, llegando, tal y como ya hemos denunciado a despedir a trabajadoras embarazadas, discapacitadas, o con antigüedades superiores a los quince y veinte años, etc., afirma el portavoz de ASBA, Francisco Atta.

Es destacable el presente caso, incluso, porque desde el pacto de gobierno pregonan la defensa de la agricultura y la ganadería, y luego, a las primeras de cambio despiden a la técnica del área y llegan incluso a decir en el juicio que en Valsequillo, municipio agrícola, no se necesitan técnicos agrícolas en el Ayuntamiento., comenta Francisco Atta

Por su parte el Juzgado de lo social número 1 condena también al Ayuntamiento al pago de 36.000 euros y a las costas ante la demanda presentada por uno de los trabajadores municipales que accedió a la incapacidad total por enfermedad común. El Ayuntamiento en este caso se negaba a pagarle la mejora estipulada en convenio colectivo para estos casos específicos., afirma el candidato a la alcaldía de Vaslequillo y portavoz de ASBA, Francisco Atta.

Se confirma así, y una vez más, que la gestión del pacto ASAVA –PP en relación al personal municipal ha estado basada siempre en el odio, el revanchismo y el afán de venganza, lejos de criterios económicos, organizativos o simple y llanamente justificados u objetivos, vulnerando así, los más elementales derechos de los trabajadores, según el portavoz de ASBA.

Paco Atta, candidato de ASBA a la alcaldía de Valsequillo asegura que, “no es de extrañar estas dos nuevas sentencias. El que siembra vientos recoge tempestades, y lo que es peor, el pueblo está pagando todas estas trapisondas del pacto, que recordemos, sólo en indemnizaciones a trabajadores municipales, llevan en torno al medio millón de euros en tres años y pico, y todavía quedan muchas demandas tramitándose. Esto es el fruto de la sinrazón de ASAVA-PP con el personal municipal como ya ha quedado más que acreditado, a pesar de que Pipo López, en la campaña electoral pasada prometió estabilidad y paz social al personal, nada más lejos de la realidad”.

El Ayuntamiento es condenado a pagar incluso las costas debido a la incoherente de sus justificaciones, lo que denota la irresponsabilidad de nuestro Alcalde, Pipo López, que ha judicializado e hipotecado al Ayuntamiento con resoluciones judiciales del personal, de proveedores, de vecinos, etc., y que encima hace caso omiso a todas estas, generando más deuda en intereses, incumpliendo la Ley, y sobre todo malgastando el dinero de todos los valsequilleros, afirma Francisco Atta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More