Vistas de página en total

martes, 3 de mayo de 2011

4018 COMENTARIO ANÓNIMO A 4009


Amigo colaborador del comentario 4009.
Permítame que le diga un par de cosas, todo ello desde el máximo respeto y con el único objetivo de darle “otra” versión a lo que usted dice.
En primer lugar, aquí no todos somos de ASBA, pero mire por donde yo si lo soy, y con eso quiero decirle que a pesar de que usted diga que somos malos vecinos, no creo que sea a así.
En segundo lugar, eso de que no nos alegramos lo dice usted, porque si usted lee algunos de los comentarios que se hacen por aquí lo único que criticamos es el oportunismo y la manipulación que hacen nuestros políticos de los parados de nuestro pueblo, utilizando como usted bien dice las necesidades y las miserias de algunos de nuestros vecinos. La política de palo y zanahoria de Pipo, Perdomo, Enélida y demás.
En cualquier caso, sí es de malos vecinos, desde mi punto de vista, por supuesto, lo que están haciendo desde el grupo de gobierno con eso que usted muy bien dice.
Es de malos vecinos utilizar, manipular, presionar, aleccionar, a los que están por desgracia en el paro y dependen de cualquier ayuda, por poca que sea, con el único objetivo de sacar rédito político.
Es de malos vecinos utilizar a todas esas personas que usted nombra como números. Le explico, están los señores del grupo de gobierno, y por ende los señores del gobierno de Canarias, más interesados en decir que ha descendido el número de desempleados que en otra cosa.
Es de malos vecinos congratularse que a día de hoy en Valsequillo “solo” haya 900, fíjese 900 vecinos en el paro tal y como hace el grupo de gobierno, más de un 10% de la población total (incluyendo menores, jubilados, etc.), y si calculamos ese dato en relación a la población activa, el porcentaje se duplica con total seguridad. Es decir el grupo de gobierno está contento porque en estos cuatro años el paro ha pasado a se más del doble que en 2007 cuando entraron a gobernar.
Es de malos vecinos que por ejemplo apenas hace tres años el señor Armando, concejal de personal en la actualidad, dijera textualmente que las escuelas de oficio no servían para nada, que él había estado en una y nada. Pues mire usted por donde ahora son la cosa mejor del mundo mundial en la lucha contra el paro, y antes lo único que interesaba era echar pestes de quienes nos gobernaban.
Es de malos vecinos que ASAVA y PP utilicen a los más necesitados como monedas de cambio en sus acuerdos, en sus guerras internas, en sus intereses partidistas.
Es de malos vecinos que la selección de los trabajadores la haga un concejal si cumplir las más elementales obligaciones legales en estos casos, sin contar con publicidad, sin oferta pública de empleo, sin la presencia de los sindicatos o el comité de empresa. Díganos usted por donde se están pasando la imparcialidad estos señores que nos gobiernan. No se molestan ni en ponerlo en la página web del Ayuntamiento.
Es de malos vecinos y de malos políticos que quince días antes de las elecciones se hagan todas estas contrataciones con el único objetivo de sacar rédito político y de hacernos creer que desciende el paro en Canarias y que todo es fruto del trabajo de ATI-CC y ASAVA en nuestro pueblo concretamente, pero no nos dicen que dentro de unos meses volverá a aumentar el paro, simple y llanamente porque todo esto es una pantomima sin ninguna coherencia técnica y de continuidad.
Es de malos vecinos y de malos políticos que se congratulen en ofrecer contratos basura, jornadas parciales, contrataciones temporales y sueldos de pena, cuando saben perfectamente que eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Por último, lo que hay que ser un poquito inteligentes, coherentes y tener un poco de visión más allá de la imagen idílica que nos trata de ofrecer este pacto de desgobierno. Busque en la trastienda del pacto y verá que muchas de las cosas que aquí decimos y criticamos, por desgracia, son verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More