Vistas de página en total

jueves, 31 de marzo de 2011

2055 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 31-03-2011

LA LLEGADA DE ASAVA AL PODER, (VIII), segunda parte.

Como hemos acreditado en la primera parte de LA LLEGADA DE ASAVA AL PODER, (VIII), fue coincidente la llegada ASAVA al poder y el inicio del desmoronamiento de su habitual discurso de personas progresistas y comprometidas.

A los ejemplos ya expuestos se suman asuntos como la NECESARIA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, con ejemplos claros en el trámite de modificación del PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN.

Al margen del tiempo que tuvieron congelados los derechos ciudadanos, sin llevar a cabo actuaciones en dicho periodo, la participación ciudadana se limitó a la estrictamente legal, sin proceder a actuación alguna tendente al conocimiento del mismo y a fomentar la participación en dicho instrumento de ordenación.

El oscurantismo se hacía presente en las actuaciones de personas que se consideran especialmente iluminadas y capaces de decidir por el resto de ciudadanos.

En el tema turístico se va poniendo de manifiesto una relación insostenible entre la actividad que llevan a cabo y los recursos ya que afecta negativamente a aquello que necesitan para ser realizado con criterios de calidad.

Se nos presenta un modelo turístico forzado que, por un lado, quiere mostrarse compatible con la preservación del medio ambiente y, por otro, es desarrollado en un medio sensible con inercias derivadas del turismo de masas.

Para ello basta oír al alcalde alardeando discursos como !esta semana ciento cuatro, la otra ciento cuatro, la otra...!, mientras en las guías de los diversos senderos se aconseja no superar el número de veinte y cinco, ya que nos encontramos en un medio natural sensible y con posibilidad de afecciones negativas significativas.

La guinda la ha puesto el Sr. Alcalde esta semana que entusiasmado y eufórico manifestaba, en relación a una de las rutas, que parecía la CALLE DE TRIANA.


Es decir vemos como ponen en práctica justo el modelo turístico que criticaban.

Se ha llevado a cabo un uso abusivo de PROCEDIMIENTOS NEGOCIADOS SIN PUBLICIDAD invitando a empresas concretas para diversas actuaciones en el ámbito municipal.

Y su actuación ha sido tan burda, (tosca, grosera, sin delicadeza), en el intento de dar apariencia de libre concurrencia y competencia, “APARIENCIA DE LEGALIDAD”, que en varios procedimientos aparecen tres empresas supuestamente distintas pero que tienen idénticos administradores, (o con clara relación entre ellos), mismo domicilio social, mismo teléfono, mismo fax,..., que si fuera realizado por otras personas el GRUPO ASAVA lo habría considerado como la puesta en práctica del abc del corrupto.

Se producen retrasos, en trámites administrativos diversos, significativos en época de escasa actividad, fruto del desmantelamiento de áreas como agricultura y urbanismo, produciendo evidentes perjuicios a la ciudadanía.

Cabezonería y empecinamiento en derivar justas reclamaciones a los juzgados, lo que ha ido generando mayores gastos a las arcas públicas, por las justas reclamaciones de terceros afectados, en una guerra-caza de brujas continua e inacabada por buscar presuntas irregularidades de épocas pasadas, dedicando a ello esfuerzos estériles y personal que restan al normal funcionamiento de la administración.

En fin, a mi entender, un ejemplo de lo que no debe ser.

CONTINÚA…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More