Vistas de página en total

lunes, 21 de marzo de 2011

1999 COMUNICADO ANÓNIMO

Estimados lectores, aquí les paso un extracto de un artículo que encontré en la red y que firma el señor Antonio Miguel López González, miembro de ASAVA, aspirante a enchufado en el Ayuntamiento de Valsequillo mediante un concurso oposición amañado y que fué paralizado por la Dirección General de Función Pública, y que todavía anda diciendo por ahí que el entrará más pronto que tarde en el Ayuntamiento, que para eso está su plazita reservada y creada en el presupuesto municipal.

Vean lo que dice de las inauguraciones, y por supuesto piensen todo lo que está haciendo y hará ASAVA en los próximos días, hasta el domingo próximo, ya que a partir del lunes sería ilegal, INAUGURAR. Como dice el señor Antonio Miguel
"...no sólo constituye un insulto a la inteligencia de la ciudadanía, en general, sino que, además, echa por tierra siglos de experiencia popular sabiamente resumida por el refranero.."
Las inauguraciones
en periodo electoral
1.- Sostener que en las inauguraciones de obras o servicios públicos priman las razones de interés público, y no los intereses privados electorales de los políticos y formaciones políticas que las promueven, no sólo constituye un insulto a la inteligencia de la ciudadanía, en general, sino que, además, echa por tierra siglos de experiencia popular sabiamente resumida por el refranero: “Obras son amores y no, buenas razones” o “No es lo mismo predicar, que dar trigo”.
Una inauguración singular “adecuada” o una “campaña de inauguraciones sucesivas” en periodo electoral suponen para el político que las promueve un oportuno “baño de multitudes” y una culminación extrapolable, a modo de ‘balance de gestión’, a todo su periodo de mandato político como ejemplo o prueba test a la vista directa de los electores de su “buen gobierno”. ...No es de extrañar, por tanto, que los periodos sean los más prolíficos en inauguraciones singulares o en “campañas institucionales de inauguraciones sucesivas. La campaña publicitaria institucional que difunde entre la ciudadanía el acto inaugural es la que posibilita, para los gobernantes promotores de él, el “baño de multitudes” en que éste suele ser convertido y, en consecuencia, su instrumentalización electoral.
…..
En Valsequillo de Gran Canaria, el Gobierno Municipal ha lanzado una extraordinaria “campaña institucional de inauguraciones sucesivas” durante el presente periodo electoral, con una amplia difusión publicitaria entre la ciudadanía, mediante invitaciones personalizadas y folletos informativos. Esta instrumentalización del presupuesto público para financiar estrategias electorales lleva inevitablemente a la vulneración de los principios rectores de la actividad política en periodo electoral y a la subversión del “respeto a la ley y a los derechos de los demás (que) son fundamento del orden público y de la paz social”(artículo 10.1 de la Constitución española).
Tal situación dio lugar a que por el partido político Asamblea Valsequillera (ASAVA; http://www.asava.org/) se presentaran diversas denuncias ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Telde. En fecha 22 de abril, la JEZ de Telde tomó acuerdo suspendiendo las inauguraciones previstas por el Gobierno Municipal de Valsequillo de Gran Canaria. El Gobierno Municipal de Valsequillo recurrió ante la Junta Electoral Provincial (JEP) de Las Palmas que, en fecha 28 de abril, acordó levantar la suspensión acordada por la JEZ de Telde. El acuerdo de la JEP de Las Palmas agota la vía administrativa electoral, por lo que ahora ASAVA deberá defenderse ante la vía judicial contencioso-administrativa y, posteriormente, ante el Tribunal Constitucional, interponiendo recurso de amparo.
En consecuencia, se ha llegado a una situación procesal en la que la solución final a esta controversia sólo llegará, en vía judicial, después de las elecciones del 25 de mayo próximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More