EN EL MALTRATO NO HAY TRATO.
ASBA-NC contra la Violencia de Género
Hoy, 25 de noviembre, el grupo ASBA-NC expresa su solidaridad con las víctimas de violencia de género haciendo hincapié en la necesidad de que todos los ciudadanos, colectivos, asociaciones e instituciones privadas y públicas contribuyan de manera decidida y decisiva a la erradicación de esta terrible realidad instalada en todos los rincones de Canarias y España.
Si queremos que la violencia de género disminuya a su mínima expresión, tenemos que involucrarnos todos: desde el familiar o vecino de la víctima hasta la máxima autoridad pública, cada uno desde el papel que le ha tocado en nuestra sociedad actual.
Para el grupo ASBA-NC son tan importantes y tan necesarios los programas específicos de sensibilización, los acuerdos sobre protección de menores, los protocolos de atención, la intervención policial y judicial, como la implicación activa de los ciudadanos/as ante un caso de violencia que se produzca en nuestro entorno diario.
Por ello, en el Día Contra la Violencia de Género, los hombres y mujeres que conformamos este grupo de ASBA-NC, en Valsequillo, queremos mostrar nuestro apoyo y reconocimiento a tantas mujeres que con valentía se enfrentan y superan estas situaciones, así como nuestro rechazo a cualquier tipo de maltrato y las mayor repulsa hacia los individuos que con el uso de la fuerza acaban con la dignidad y hasta la vida de las mujeres. En el maltrato no hay trato con el verdugo, la sin razón y el deseo de hacer daño hasta extralimitarse y sobrepasar las líneas de la propia vida: la muerta de las mujeres por el mero hecho de serlo. En el maltrato no hay trato con la violencia nunca jamás.
Francisco Atta
Portavoz de ASBA-NC
0 comentarios:
Publicar un comentario