Vistas de página en total

lunes, 18 de febrero de 2013

6113 NP PSOE CABILDO DE GC

El PSOE pide al Cabildo que inste a la FECAO a retractarse públicamente de lo dicho por Antonio Vélez sobre el nudismo  
Ante las manifestaciones que sobre el nudismo y la edad para practicarlo en las playas de San Bartolomé de Tirajana ha hecho en nombre de FECAO Antonio Vélez, el Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria ha mostrado hoy en la Comisión de Pleno de Turismo su “más enérgica repulsa”, por considerarlas “discriminatorias, irrespetuosas y desfasadas hacia las personas de la tercera edad de manera genérica”
El PSOE considera que el Cabildo “debe exigir a la FECAO que, teniendo representación oficial en el Patronato de Turismo, aclare su postura y emita un comunicado en el que se retracte de lo dicho por Vélez”
El consejero socialista, José Antonio Godoy, recuerda que las personas que hacen nudismo durante el día “son las mismas que por la tarde noche se duchan, se visten y se van a cenar a un restaurante o a pasar un rato en un bar, cafetería o pub, establecimientos que regentan asociados a FECAO y que consumen y pagan”
“Sólo espero que esta triste nota no tenga repercusión en los mercados emisores de turismo a Gran Canaria, especialmente el alemán. FECAO es una  federación cuyos asociados pertenecen al mundo del ocio, no al mundo de la fe ni “de la moral” de alguno de sus asociados”, explica el consejero


18 de febrero. El PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria ha pedido hoy al grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria “que no permanezca al margen” de las declaraciones vertidas en medios de comunicación estos últimos días por el Secretario Ejecutivo de FECAO, Antonio Vélez. El consejero socialista, José Antonio Godoy, considera que el Patronato de Turismo “debe exigir a la FECAO que, teniendo representación oficial en el Patronato de Turismo, aclare su postura y emita un comunicado en el que se retracte de lo dicho”.  

Ante las manifestaciones que sobre el nudismo y la edad para practicarlo en las playas de San Bartolomé de Tirajana ha hecho en nombre de FECAO Vélez, el Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria, muestra su “más enérgica repulsa” a dicho comunicado por considerarlo “discriminatorio, irrespetuoso y desfasado, hacia las personas de la tercera edad de manera genérica”.
“Son las mismas personas que durante el día practican nudismo y por la tarde noche se duchan, se visten y se van a cenar a un restaurante o a pasar un rato en un bar, cafetería o  pub, establecimientos que regentan asociados a FECAO y que consumen y pagan”, ha aseverado el consejero socialista José Antonio Godoy, que además es Secretario General del PSOE de San Bartolomé de Tirajana, en la Comisión de Pleno de Turismo celebrada en el día de hoy en la Corporación Insular.
“No están los tiempos para ahuyentar al turismo con ese tipo de filípicas, confundiendo nudismo con exhibicionismo -que es precisamente lo que no es el nudismo-, máxime si tenemos en cuenta la corriente turística europea asociada con la ecología, la vida en la naturaleza y el nudismo como estilo de vida que nada tiene que ver con la moral que pregona este señor de FECAO”, asegura Godoy.
“Sólo espero que esta triste nota no tenga repercusión en los mercados emisores de turismo a Gran Canaria, especialmente el alemán. FECAO es una  federación cuyos asociados pertenecen al mundo del ocio, no al mundo de la fe ni “de la moral” de alguno de sus asociados. Gran Canaria se promociona como un destino turístico e isla segura, amiga, respetuosa y tolerante tanto con las personas residentes como con los visitantes, y no podemos permitir que declaraciones como las vertidas por Vélez vayan a afectar negativamente a la economía grancanaria. No podemos olvidar que el turismo representa casi el 30% del PIB”, explica el consejero.
Godoy añade que ya el Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó la Ordenanza de Playas, en la que FECAO no se personó durante el proceso de alegaciones. Recuerda que el consistorio sureño es “el competente y quien representa el sentir de la ciudadanía en materia de ordenanza. Si tenía algo que alegar en contra del nudismo tuvo su momento para hacerlo”.
“FECAO debería preocuparse de que sus asociados respeten y cumplan las ordenanzas que inciden en sus diferentes negocios, en tratar bien al cliente – que nos consta que lo hacen- y de trabajar en favor de la excelencia turística en lo referente a su sector, que también sabemos que lo hacen”, matiza.
Godoy apunta que en San Bartolomé de Tirajana “vivimos y convivimos personas de más de ciento veinte nacionalidades diferentes en paz y armonía, además de los visitantes. En muy pocos municipios turísticos como San Bartolomé de Tirajana se dan las circunstancias necesarias para practicar el nudismo, ya que desde la playa de Maspalomas hasta la Playa del Inglés hay kilómetros suficientes donde tradicionalmente el turismo de familia, nudista o gay tienen su espacio natural, sin colisionar, lo que supone todo un ejemplo de civismo”.
“El comunicado de Vélez sólo viene a originar problemas e inquietudes donde no las hay, como si ya no tuviéramos bastante con la renovación turística, la llegada de turistas, la conectividad aérea, el paro, etc.”, concluye.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More