Los
concejales del Gobierno de ASBA en el Ayuntamiento de Valsequillo
renuncian
a la paga extraordinaria de diciembre
El importe de las mismas será destinado a ayudas sociales
El Pleno
Extraordinario celebrado el pasado 21 del presente, tomó en consideración, a
propuesta de los concejales del gobierno municipal, destinar la paga
extraordinaria de diciembre al Área de Servicios Sociales, a fin de de que ésta
cubra las necesidades sociales que considere oportuna.
La cantidad
destinada proviene de los importes de las pagas extras de los cinco concejales
del gobierno municipal, que voluntariamente se ofrecieron a no cobrar la paga
correspondiente al mes de diciembre, considerando lo dispuesto en el Real
Decreto Ley 20/2012, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y
de fomento de la competitividad, que suprimió la paga extraordinaria de
diciembre para el personal del sector público.
Con esta medida,
los concejales del grupo de gobierno se acogen a lo que se ha establecido por
Ley para el personal de las administraciones públicas, y que en este caso no
les afectaba, dado que dicha disposición no es de aplicación a los concejales
electos que prestan funciones en el Ayuntamiento en calidad de concejal
liberado. No obstante, han considero oportuno destinar el dinero de la paga
extraordinaria de diciembre a ayudas para los que peor lo están pasando.
La solicitud de que
el importe correspondiente a la paga extra del mes de diciembre de incluir en
nómina sea descontada y que ese dinero sea destinado a cubrir necesidades
sociales, se ha realizado atendiendo, según declaraciones de los concejales del
gobierno municipal, al sentido común, dado que sería una incoherencia y una
falta total de responsabilidad el cobrar la paga extra de diciembre, cuando por
contra el Gobierno Estatal ha retirado la paga a todos los trabajadores
públicos que cobran más del 1,5 del salario mínimo interprofesional.
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