EL AYUNTAMIENTO PIDE RESPONSABILIDADES A LA
ADJUDICATARIA DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS Y LIMPIEZA VIARIA
Desde el Ayuntamiento de Valsequillo se entiende que
la prestación del servicio contratado se incumple
Ayer, martes 7 de agosto, se llevó a cabo una reunión extraordinaria
de la comisión de seguimiento del servicio de limpieza viaria y recogida de
residuos con el único punto a tratar referente a la situación del servicio que
se viene prestando, y que viene siendo objeto de constantes quejas vecinales.
En dicha reunión se puso de manifiesto que la limpieza viaria no está
llegando a todos los barrios, la recogida de papeleras y enseres se demora en
el tiempo, el servicio de limpia-contenedores, solicitado desde junio, no se ha
prestado, así como otros servicios esenciales que se recogen dentro del
contrato. Todo esto no hace sino poner de manifiesto la pérdida de calidad del
servicio adjudicado y las quejas de los vecinos por el estado
lamentable del municipio.
Dadas todas estas circunstancias, desde el Ayuntamiento se procedió a
convocar, en este mes de agosto, a la comisión de seguimiento de forma urgente
para hacer constar las deficiencias y adoptar las medidas correctoras que
correspondan lo antes posible. Una situación que según el Alcalde de
Valsequillo, Francisco Atta, “está convirtiéndose en insostenible, dado que no
es la primera vez que les exponemos las quejas que nos transmiten los vecinos
del municipio”.
La prestación del servicio de recogida de limpieza viaria y residuos
urbanos fue adjudica en junio del 2010 por un periodo de diez años a la empresa
FCC, estableciendo una aportación económica que duplicó el coste para las arcas
municipales hasta ese momento, por lo que no se entiende tales deficiencias en
la prestación del mismo.
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