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miércoles, 8 de agosto de 2012

5866 NOTA DE PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO

EL AYUNTAMIENTO PIDE RESPONSABILIDADES A LA ADJUDICATARIA DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS Y LIMPIEZA VIARIA

Desde el Ayuntamiento de Valsequillo se entiende que la prestación del servicio contratado se incumple

Ayer, martes 7 de agosto, se llevó a cabo una reunión extraordinaria de la comisión de seguimiento del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos con el único punto a tratar referente a la situación del servicio que se viene prestando, y que viene siendo objeto de constantes quejas vecinales.

En dicha reunión se puso de manifiesto que la limpieza viaria no está llegando a todos los barrios, la recogida de papeleras y enseres se demora en el tiempo, el servicio de limpia-contenedores, solicitado desde junio, no se ha prestado, así como otros servicios esenciales que se recogen dentro del contrato. Todo esto no hace sino poner de manifiesto la pérdida de calidad del servicio adjudicado y las quejas de los vecinos por el estado lamentable del municipio.
Dadas todas estas circunstancias, desde el Ayuntamiento se procedió a convocar, en este mes de agosto, a la comisión de seguimiento de forma urgente para hacer constar las deficiencias y adoptar las medidas correctoras que correspondan lo antes posible. Una situación que según el Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, “está convirtiéndose en insostenible, dado que no es la primera vez que les exponemos las quejas que nos transmiten los vecinos del municipio”.

La prestación del servicio de recogida de limpieza viaria y residuos urbanos fue adjudica en junio del 2010 por un periodo de diez años a la empresa FCC, estableciendo una aportación económica que duplicó el coste para las arcas municipales hasta ese momento, por lo que no se entiende tales deficiencias en la prestación del mismo.

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