Vistas de página en total

jueves, 26 de abril de 2012

5811 NOTA DE PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO


Presentación de la VIII Edición de la Arretranco Race 2012

Cerrada la recepción de inscripciones para la VIII edición de esta carrera por montaña, que se celebrará el domingo 29 de abril en el municipio de Valsequillo, bate récord de participación con un total de 260 corredores.

El acto de presentación, que tuvo lugar en las instalaciones de Valsebike Motos en Telde, estuvo presidido por el Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el Concejal de Deportes, Eduardo Déniz, el Director de la Arretranco Race, Ismael Suárez y Pedro Peñate, gerente de Valsebike y uno de los patrocinadores de la prueba.

La Arretranco Race sigue afianzándose dentro del calendario de carreras por montaña y para esta edición contará con un total de 260 participantes, la cifra más elevada en sus ocho años de historia. El recorrido tendrá una distancia total de 22 kilómetros y 1.350 metros de desnivel positivo. Alrededor del 70 por ciento está trazado sobre senderos y caminos, el 15 por ciento en pistas de tierra y el 15 por ciento restante en asfalto.

El barrio de Las Vegas en Valsequillo es inicio y meta de esta carrera que discurrirá por el barrio de Era de Motas, Tenteniguada, el Troncón, por el camino de los Alfaques, Barranco de los Cernícalos y barranco de San Miguel. La organización, a lo largo de este recorrido, ha habilitado 3 puntos de avituallamiento y cuenta con todas las medidas de seguridad disponible. La salida será a las 09:30 y se espera que el primer corredor pase la meta a las dos horas.

El organizador, el Club Deportivo Ecosub Trekking & Buceo, ha confirmado además una lista de inscritos sobresaliente con muchos nombres propios. Yeray Durán, que llega en un estado de forma extraordinario, empezó la temporada con un buen resultado –tercero- en la Maratón Montaña de El Meridiano, fue quinto absoluto y primer atleta isleño en la pasada Transgrancanaria de 123 km y, además, venció la I Circular Extrema Villa de Moya disputada hace tan solo unas semanas.

El joven gomero Cristofer Clemente, vencedor el pasado otoño de la ‘Trail Siempre en Play’ (90 km). Ese resultado le permitió convertirse en el Sportlover canario 2011.

Además, hace sólo unas semanas fue segundo en la Maratón de Montaña de El Meridiano y participó en la primera prueba clasificatoria de la Copa de España de la

Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada celebrada en Cuenca, logrando terminar en el puesto 21.

El especialista en carreras de corta distancia por montaña de Gran Canaria durante el último curso, Esteban García –tercero en la pasada edición de la Transgrancanaria Sur- Norte- cierra inicialmente el grupo de aspirantes a las primeras posiciones de la Arretranco Race, aunque la experiencia, según cuenta el director de la prueba, “siempre hay sitio para alguna sorpresa”. En féminas el cartel de favorita lo llevará la triatleta y asidua a la montaña, Ankara Ramos.

Al final de la prueba se entregarán 22 trofeos a las distintas modalidades, además de la tan famosa prenda finisher del corredor, o en su defecto “terminador”, la traducción literal al español que el director de la prueba ha acuñado para la Arretranco Race.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More