Vistas de página en total

domingo, 1 de abril de 2012

5775 NOTA DE PRENSA AYTO DE VALSEQUILLO



ASAVA MIENTE Y EVADE SU RESPONSABILIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA
CANCHA CUBIERTA DEL CASCO
A pesar de que el pacto ASAVA-PP en la pasada legislatura invirtió más de 389.350,74 euros la obra quedó incompleta

Se desmarcan estos días los señores de ASAVA de su responsabilidad con una nota de prensa exigiendo la puesta en marcha de la “Cancha Cubierta del Casco”.
El señor Presidente de ASAVA, don Juan Carlos Hernández Atta, en un nuevo “discurso conciliador” tal y como ahora tratan de vendernos, acusa al grupo ASBA de “descoordinación, dejadez y abandono de las instalaciones deportivas del municipio” y pone como ejemplo la “cancha cubierta del casco”.
A bote pronto me vienen varias cuestiones a la cabeza, o bien el señor Juan Carlos no conoce todos los datos referentes al proyecto y escribe al tun-tun, o escribió el artículo con la intención de confundir a los vecinos de forma intencionada -cuestión muy probable- o bien dentro del grupo ASAVA apenas hay comunicación. Digo esto último, porque el propio ex alcalde, José Miguel López “Pipo”, en visita girada a la instalación en compañía del que les escribe, reconoció los defectos y errores cometidos en esta obra desde su inicio.
La mencionada obra, nació lastrada por una mala ubicación y un mal diseño. Sabía de antemano el grupo ASAVA que ésta cancha no cumpliría con las medidas reglamentarias para ejercer de pabellón deportivo cubierto ya que es imposible la instalación de gradas ni vestuarios bajo su cubierta, y ni siquiera en sus alrededores, tal y como denunció ASBA en su momento.
“CUENTAS SON CUENTAS Y LO DEMÁS SON CUENTOS
El dinero invertido o más bien debería decir despilfarrado por el pacto ASAVA-PP en ésta obra, se distribuye en dos fases. Una primera inversión de 79.563,12 €, en el año 2.008, subvencionada por el Cabildo de Gran Canaria, y una segunda inversión de 309.787,62 € en el año 2010, proveniente de los fondos del conocido como II Plan Zapatero y del Ayuntamiento, inversión que dicho sea de paso, destruye gran parte de la obra realizada en la primera inversión, colocación de luminarias y suelo, extremo este también denunciado por ASBA en su momento.
El coste de la segunda inversión se distribuye en un primer proyecto por importe de 264.836,16 euros más 5.250 euros de costes de redacción. A los pocos meses de adjudicada la obra, modificaron el proyecto, aumentando el coste del mismo en 39.701,46 euros más. Fondo que tuvo que aportar el Ayuntamiento, detrayéndolo de otras necesidades y que se destinaron a parchear el proyecto inicial puesto que la cimentación prevista no resistía la estructura proyectada.
Ulteriormente y como mejora, pidieron a la empresa adjudicataria que colocara unos toldos laterales para paliar las inclemencias del tiempo. Decisión equivocada a todas luces, puesto que esa solución no era la más idónea tal y como informaron los técnicos, extremo éste que, en un nuevo ejercicio de soberbia obviaron nuestros anteriores gobernantes. Toldos caros, débiles hasta el punto que no soportan la más leve brisa, de uso complicado y cuyo carísimo mantenimiento los hacen cada día más inviables.
Tampoco previeron estos adalides de planificación, las canalizaciones para evacuar las aguas pluviales procedentes de la cubierta, que tal y como las dejaron, inundaban la entrada al colegio y guardería municipal cuando llovía Y lo que es más grave aún, y que sobrepasa todos los umbrales de la irresponsabilidad como gestores públicos de los señores de ASAVA-PP, es que no contemplaron la adecuación del suelo de la instalación para su uso deportivo, extremo este reconocido también por el propio ex – Alcalde, José Miguel López, en la visita antes mencionada.
El ayuntamiento que hoy gobierna ASBA ha tenido que hacer una modificación presupuestaria por un importe de 49.976,68 euros para, entre otras actuaciones, hacer frente al arreglo de la superficie de la cancha, y la canalización las pluviales restando esta cantidad a otros fines, siendo totalmente falso además que la financiación para la conclusión de la obra por importe de 177.289 euros estuviese a disposición del Ayuntamiento -pues por más que hemos rebuscado por los cajones del ayuntamiento, no la hemos encontrado.
Todo ello deja en evidencia nuevamente a ASAVA y habla bien a las claras de quienes se regían por la falta de previsión, la improvisación y el despilfarro, con el único objetivo de tapar con obras de más o menos enjundia su incapacidad para gestionar el municipio.
El grupo ASBA ha heredado una instalación incompleta y defectuosa en la que tendremos que invertir mucho dinero de todos para salvarla y ponerla a disposición de los usuarios a la mayor brevedad posible, tarea en la que estamos y a la que se une la exigencia de responsabilidades a la empresa adjudicataria de la obra ya que no ha expirado el plazo de garantía de la misma para que subsane los defectos que le competen.


Fdo.: Eduardo A. Déniz Cabrera (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valsequillo de G.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More