Vistas de página en total

sábado, 22 de enero de 2011

1786 COMENTARIO JABATO

INDÍGNESE: A NACIENTE MUERTO, BANDO DEL LLORIQUEO

El Naciente ha muerto, nadie lee ya la fuente inacabable de las mentiras. Esa circunstancia la ha detectado el niño caprichoso elevado a alcalde y, llevado por su vena sectaria y antidemocrática, ha cometido el indiscreto desliz de olvidar que es representante de todos los valsequilleros. Cual dictadorcillo enrabietado ha emitido – escrito por él o por el “negro” que mueve la pluma – un bando donde se permite confundir las opiniones de un partido político con las de un gobierno y su alcalde, que tiene sus cauces – no pocos dado el secuestro de la radio y televisión -.

No extraña la actitud, sólo demuestra lo que intenta encubrir la apariencia y la falsedad. Un alcalde se debe al pueblo, tanto si le votaron como si no, sus opiniones personales o de partido deben quedar en su espacio, al menos mientras se representa a todos/as. Las fórmulas institucionales para responder a la oposición están tasadas en el juego democrático, pero ese traje le queda, como siempre, sobrado a este guiñol.

Parece que le hace daño la libertad de expresión, le produce urticaria, hasta tal punto que no le basta el Naciente, la radio y tele particular, los plenos, sus bandos de alcalde, los correos electrónicos, etc, …ahora inventa los bandos “populares” – ¿cosa del subconsciente? – para “hacerse oír”. En poco, si no lo evitamos en mayo, nos impondrá un nodo obligado en pantallas gigantes repartidas por el pueblo. Un saludo, Jabato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More